LogMeIn Ignition: Acceso total a tus ordenadores desde tu iPhone
Existen mil y una forma de acceder remotamente a nuestros ordenadores, cada una de ellas más complicadas que la anterior, pero hoy les mostraré la que para mí es la forma más sencilla. Haciendo uso de una aplicación llamada LogMeIn Ignition podrás acceder a tu ordenador con solo un clic, sin necesidad de passwords, ni navegadores ni nada, solo tu iPhone o tu iPod Touch.
Lo primero que tienen que hacer es descargar LogMeIn Ignition para iPhone desde iTunes. Igual te permitirá acceder remotamente a una Mac o una PC. Una vez descargado lo instalan en su iPhone o iPod Touch.
El segundo paso es registrarse y abrir una cuenta gratuita LogMeIn y luego descargar la versión para Mac. También tienen una versión para PC y podrás acceder a varios ordenadores con una sola cuenta.
Abra la aplicación StartLogMeIn y su equipo está listo para ser usado remotamente desde el iPhone o iPod Touch. Debes añadir la aplicación StartLogMeIn a la carpeta de inicio o de lo contrario deberás iniciar la aplicación cada vez que enciendas en ordenador.
Hasta aquí creo que quedó todo claro, como es costumbre en applediario.com, pero de todas formas lo resumiré. Deben bajar dos aplicaciones, una para el iPhone que cuesta US$ 30 (20 euros) y que se instala en el iPhone y la otra que es gratuita que será instalada en nuestra Mac o PC. Luego, donde quiera que estés podrás acceder a tu ordenador, siempre y cuando esté encendido y conectado a internet. Más claro, ni el agua.
Pero falta explicar como usar la aplicación instalada en el iPhone. Primero abres la aplicación en tu iPhone, inicias sección y podrás ver tu ordenador a través de tu iPhone o un listado de ordenadores para elegir si tienes más de un ordenador vinculado a tu cuenta. No importa el tipo de red que estés usando, LogMeIn funcionará, pero si ambos dispositivos (iPhone y ordenador) están conectados a una red WiFi entonces todo irá mucho más rápido.
Puedes hacer gestos multitouch en tu Mac a través de la pantalla del iPhone, por ejemplo, puedes arrastrar y soltar golpeando dos veces sobre un objeto y luego y deslizarlo. Un clic derecho equivale a un golpe con dos dedos sobre la pantalla del iPhone. Para hacer zoom arrastras dos dedos para hacer scroll y con un toque sobre la pantalla haces zoom.
Un truco para obtener resultados más rápidos es reducir la resolución o la calidad del color. En fin una aplicación como pocas y a un precio bastante razonable.
Kevin45
9 noviembre, 2009Les recomiendo mejor utilizar AeroAdmin, que sirve muy bien como alternativa para conexiones peer to peer como Logmein, gratis para uso personal y comercial.