Por tu anuncio aquí
Apps Guia

Cómo agregar Facebook Chat a la aplicación de Mensajes de Mac OS X

Por tu anuncio aquí

Tanto la aplicación de Facebook como la aplicación dedicada de Facebook Messenger te permiten chatear con tus amigos de Facebook desde tu teléfono inteligente, dándote dos maneras muy fáciles de mantenerte en contacto con ellos.

Sin embargo, cuando se trata de OS X, a pesar de la integración de Facebook en Mountain Lion, no existe ninguna función nativa de chat en el propio sistema operativo que te permita conectarte con tus amigos de Facebook.

Así que si quieres integrar el chat de Facebook con el mismo OS X sin tener que recurrir a una aplicación de terceros, no necesita buscar más allá de la aplicación de Mensajes en OS X, que es capaz de actuar como un cliente de chat de Facebook. Y a continuación te explicaremos como configurar la aplicación para enviar y recibir mensajes de chat desde Facebook.

Por tu anuncio aquí

Para agregar tu cuenta de Facebook a Mensajes, debes proporcionar tus credenciales en forma de tu nombre de usuario de Facebook seguido por @chat.facebook.com. Si no sabes cuál es tu nombre de usuario, visita tu perfil de Facebook en tu navegador y comprueba la barra de direcciones. Sólo asegúrate de copiarlo exactamente como aparece en facebook.com/, y ya está listo para empezar.

Luego, abre la aplicación de Mensajes en el Mac, ve a la pestaña "Cuentas" en las preferencias y añade una nueva cuenta de Jabber. En "Nombre de cuenta", añade tu nombre de usuario de Facebook seguida por '@chat.facebook.com' (sin las comillas). Introduce tu contraseña de Facebook en el campo 'Contraseña', haga clic en "Aceptar", y estás listo.

Abre mensajes y espera hasta que tu estado de Jabber cambie a 'Disponible'. En el campo "Para", comienza a escribir el nombre de un amigo y te lanzará una lista de tus amigos de Facebook, buscando a medida que escribes. Mensajes también te mostrará el estado de conexión de tu amigo. Los mensajes que envíes y recibas se guardarán en Mensajes, mientras que todavía puedes acceder a ellos desde el propio Facebook.

Para aquellos que no han actualizado a Mountain Lion, este truco funciona en la aplicación iChat, así que también puedes conectarte a través de Jabber. Si has actualizado a Mountain Lion, pero no has conectado tu cuenta de Facebook, tampoco tienes que preocuparte ya que este método con Mensajes funciona de forma independiente de ella.

Avatar

About Cyrus Slora

Avatar

Cyrus Slora

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que