Por tu anuncio aquí
iPhone

iMessage se convierte en el blanco perfecto de los spammers

Por tu anuncio aquí

imessage-spam

Los usuarios de iOS probablemente están muy familiarizados con la función de iMessage en sus dispositivos.

Al igual que BBM en sus años de gloria, iMessage es actualmente un servicio exclusivo para los dispositivos iOS, que se puede utilizar para enviar y recibir mensajes, fotos y más, lo que al mismo tiempo hace que sea un blanco fácil para los mensajes no deseados o spam.

De hecho, un nuevo informe afirma que iMessage representa más del 30% de todos los mensajes de spam que se envían a los dispositivos móviles, de acuerdo a una investigación realizada por la compañía de seguridad y anti-spam, Cloudmark.

iMessage es cada vez más un objetivo para los spammers que quieren anunciar sus productos de lujo falsificados o para enviar todo tipo de mensajes basura, tanto a los dispositivos móviles como a los dispositivos Mac de escritorio.

Por tu anuncio aquí

Esa fusión del mundo de escritorio y de los móviles hace que sea especialmente fácil para los estafadores escribir un script para Mac OS que puede enviar mensajes a todos los tipos de dispositivos tan rápido como Apple lo permita. "Es casi como el sueño de un spammer", dice Cloudmark. "Con cuatro líneas de código, utilizando los scripts de Apple, puedes indicarle a tu equipo Mac que envíe un mensaje a quien quieras."

iMessage demuestra ser una opción conveniente para los spammers, debido a su gran alcance y a su facilidad de uso. Un spammer puede inscribirse con sólo una cuenta de correo electrónico, y dirigirse tanto a los correos electrónicos como a los números de teléfono de otras personas y recibir una confirmación cuando su mensaje ha sido entregado.

 

Y si el usuario tiene la confirmación de lectura activa, el spammer también puede seguir esta actividad y comprobar que usuarios están leyendo los mensajes y cuándo.

bloquear-contacto

Apple ofrece una herramienta de reporte de spam en iMessage, aunque requiere el envío de un correo electrónico con una captura de pantalla del correo no deseado y la información del remitente.

Si en algún momento has recibido un mensaje con spam a través de iMessage, lo primero que debes hacer es bloquear a la persona que te lo envío.

bloquear-notificaciones

La desventaja de este método es que los spammers siempre utilizan múltiples direcciones de correo electrónico para enviar sus mensajes, lo que significa que probablemente van a seguir siendo capaces de ponerse en contacto contigo desde una dirección de correo electrónico diferente si así lo desean.

Así que si bloquea el remitente no ha resuelto tu problema, puedes comenzar a tomar medidas más drásticas, y solo permitir notificaciones sólo de los contactos que se encuentran en tu libreta de direcciones. Siguiendo estos pasos, te asegurarás de que sólo obtendrás las notificaciones de las personas que están en su libreta de direcciones.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

Por tu anuncio aquí El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer