Por tu anuncio aquí
Varios

Según Carl Icahn Apple está infravalorada. El magnate cree que la compañía vale el doble de lo que dicen los números.

Carl Icahn
Por tu anuncio aquí

Carl Icahn

El inversor multimillonario y activista de Wall Street, Carl Icahn, cree que Apple está masivamente infravalorada. Y a través de una carta publicada hoy en su sitio web, Icahn instó a Tim Cook que hiciera algo al respecto, utilizando su "exceso de liquidez" para volver a comprar acciones de Apple.

Icahn es bien conocido por poner este tipo de presión pública sobre las empresas. Por ejemplo, la semana pasada eBay se separó de PayPal, después de que Icahn incitara a la empresa a hacer precisamente eso. Y esta tampoco es la primera vez que el multimillonario presiona a Apple sobre este tema en particular.

La carta de hoy, dirigida al CEO de Apple, Tim Cook, elogia el liderazgo de Cook y define el reciente lanzamiento del iPhone 6 y el anuncios de los demás productos/servicios como "un momento decisivo". Sin embargo, de acuerdo con Icahn, las acciones de Apple valen más del doble del precio que tienen actualmente, que es de aproximadamente 101,6 dólares por acción (hasta esta mañana).

Por tu anuncio aquí

Icahn advierte que esta infravaloración no durarará mucho tiempo, lo que hace que este sea el "momento oportuno" para que Apple utilice algunos de sus 133 mil millones dólares en reservas de efectivo para recomprar acciones. Tal medida, elevaría las acciones restantes a su justo valor.

Icahn ha estado presionando a Apple para que devuelva dinero a los accionistas desde hace algún tiempo, y en abril, la empresa aprobó la inversión de 30 mil millones de dólares en la recompra de acciones. Ahora, él magnate está instando a Apple a "acelerar y aumentar la magnitud de la recompra de acciones".

caricatura-carl-icahn

Esta no es más que una muestra de fe de uno de los mayores accionistas de Apple, y nos da una idea de cómo los inversores de la compañía ven la posición de Apple en el mundo siempre cambiante y cada vez más poblado de la tecnología móvil.

En la carta, Icahn intenta afirmar su fe en el crecimiento a largo plazo de Apple, con la promesa de que si Apple hace caso de sus consejos, no venderá ninguna de sus aproximadamente 53 millones de acciones. Al hacer esa promesa, Icahn dice que espera "contrarrestar preventivamente cualquier crítica cínica" de que simplemente está tratando de hacer subir el precio de las acciones para luego venderlas. "Nos comprometemos a esto porque creemos que Apple sigue estando dramáticamente infravalorada. Y creemos que usted y la Junta están de acuerdo", escribe Icahn.

Sin embargo, la carta no llega a criticar a Apple o a Tim Cook de forma directa. "Todo lo contrario", escribe Icahn, "no podríamos apoyarle más a usted y a su equipo, por la excelente labor realizada por Apple, una empresa que sigue cambiando el mundo a través de la innovación tecnológica.

Icahn incluso dice que Tim Cook es el "CEO ideal para Apple", e incluso va tan lejos como para decir que para los consumidores, la elección entre el nuevo iPhone 6 y las versiones con Android de sus competidores como el Galaxy S5 y el Note 4 es "análoga a la elección entre un Volkswagen y un Mercedes que se venden al mismo precio". Y Apple sería el Mercedes.

Si sabes inglés puedes leer la carta original enviada por Carl Icahn a Tim Cook a continuación.


Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

Por tu anuncio aquí ¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?