Por tu anuncio aquí
Apps

Todo lo que debes saber sobre Apple News

Por tu anuncio aquí

apple-news-iphone

Apple ha anunciado una nueva aplicación para iOS 9 llamada Apple News y que busca fusionar un lector de RSS con una aplicación de descubrimiento artículos, en un intento de poner de relieve funcionalidades interesantes y artículos para leer.

La nueva aplicación de noticias viene a sustituir la aplicación de Kiosko (Newsstand) y estará disponible a finales de este año como parte de iOS 9. La aplicación promete combinar el diseño de gran riqueza visual de una revista con la inmediatez y la personalización de los medios digitales.

La aplicación muestra las historias relevantes en función de tus intereses concretos, los cuales pueden ser fácilmente compartidos o guardados para ser leídos más adelante. Y mediante el análisis de lo que lees, la aplicación puede recomendarte más contenido en torno a ese tema.

Por tu anuncio aquí

nuevo-apple-news

Pero Apple espera diferenciarse de Flipboard, Google Currents y otras aplicaciones similares es la forma en que permite a los editores presentar el contenido en la pantalla.

El Formato Noticias de Apple (Apple News Format), es un nuevo formato de publicación digital que permite a los editores crear diseños atractivos que cuentan con imágenes, gráficos, vídeo y elementos interactivos que lucen muy diferentes a la experiencia a veces desordenada de la web.

Los lectores podrán ver los canales de los editores y los temas que siguen en los Favoritos, así como descubrir nuevos contenidos, y un área llamada Explore que hace sugerencias basadas en lo que ya has leído.

apple-news-ios

"Cuanto más lees, más personalizada se vuelve la aplicación de Noticias, refinando la selección de noticias entregadas en tu iPhone o iPad."

Aunque Apple ha anunciado acuerdos con algunos de los grandes editoriales como Condé Nast, ESPN, The New York Times, Hearst, Time Inc., CNN y Bloomberg, la compañía ha abierto la plataforma a todo el mundo, siempre y cuando pasen por un proceso de aprobación.

Apple News para Editores

Los editores interesados en inscribirse pueden visitar www.icloud.com/newspublisher. Las herramientas de publicación adicionales estarán disponibles a finales de este año, según informa Apple.

En su deseo de hacer que valga la pena para los editores, Apple ha confirmado que los editores serán capaces de producir dinero con la publicidad que se muestra dentro de los artículos. Una propuesta muy similar a la de los Artículos Instantáneos de Facebook lanzados el mes pasado.

"La monetización de los contenidos del Formato de Noticias de Apple se hace simple con iAd, la plataforma de publicidad de Apple", explica Apple. Los editores recibirán el 100% de los ingresos de los anuncios que vendan, y el 70% cuando iAd venda los anuncios por ellos. Apple no ha detallado si los editores podrán cobrar por otro tipo de contenidos, además de los anuncios.

La gran prueba no sólo será ver si finalmente los editores se suben a bordo, sino también los propietarios del iPhone y el iPad.

La nueva aplicación de Noticias de Apple o Apple News vendrá pre-instalada como parte de iOS 9.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apps iPhone iPods

Usa tu iPhone o iPod Touch como un Mouse Multi-Touch con Touchpad Pro

Por tu anuncio aquí El video lo explica todo, el día de hoy les muestro como utilizar su iPhone o su iPod Touch como si fuera un mouse multitecla o como un
Apps iPhone iPods

iPhone consigue apoyo oficial para aplicaciones de terceros, AIM y Soporte Empresarial.

Por tu anuncio aquí Si eres de los que ha venido siguiendo el enfrentamiento iPhone vs. Hackers desde que esta