Por tu anuncio aquí
Destacados iPhone

Las ventas del iPhone caen junto con los ingresos de Apple. Buen momento para dar un cambio.

Por tu anuncio aquí

apple-store-japon

Los ingresos de Apple han caído por primera vez en 13 años, junto con las ventas del iPhone, que a su vez han bajado por primera vez en la historia. Poniendo así, fin a la increíble racha de crecimiento de la que había disfrutado Apple hasta ahora.

Es bueno dejar claro desde el principio, que un descenso en los ingresos no necesariamente implica perdidas. Apple sigue teniendo ganancias. De hecho, más que cualquier otro fabricante. Es sólo que durante el pasado trimestre han ganado menos de lo que tenían previsto.

La compañía reveló ventas por valor de 50.600 millones de dólares durante los primeros tres meses del año, un descenso del 13% respecto al periodo anterior. Es la primera vez que ocurre esto desde principios de 2003.

Por tu anuncio aquí

ventas-iphone-ultimo-ano

¿Pero por qué han caído los ingresos de Apple?

Pues porque las ventas del iPhone han bajado.

Las ventas del iPhone, representan dos tercios de los ingresos de Apple, y cayeron por primera vez desde que fue lanzado hace nueve años. 51 millones de unidades vendidas frente a los 61 millones de hace un año.

Entonces surge la otra gran pregunta:

¿Por qué han bajado las ventas del iPhone?

Para empezar, Apple había advertido previamente que los ingresos caerían, sólo que no esperaban que los resultados fueran ligeramente peores de lo esperado. De ahí que estimen resultados similares también para este trimestre.

El problema principal es que el iPhone ya no resulta tan atractivo como antes. La belleza es algo bastante subjetivo, pero habrá quien coincida conmigo en que el diseño del iPhone no es todo lo bueno que debería ser. Y si encima, lo repites durante dos años, pues lo tienes difícil a la hora de convencer a la gente para que pague precios elevados por algo que apenas ha cambiado de un año a otro.

moviles chinos premium

Por otro lado, la antigua creencia de que los teléfonos chinos eran de mala calidad empieza a disiparse. Hoy por hoy, sabemos que en china se fabrican teléfonos de igual o incluso mejor calidad que la del iPhone.

Y si te ofrecen un teléfono de buena calidad por la mitad o un tercio del precio del iPhone, entonces tienes que ser muy fan de Apple para no ceder ante la tentación.

¿Qué puede hacer Apple para volver al buen camino?

Pues personalmente, creo que lo primero que deberían hacer es ser más exigentes con Jony Ive y su departamento de diseño.

Soy un gran fan de Apple, pero parece que con la muerte de Steve Jobs, también murió el nivel de exigencia de cara al diseño de los productos Apple. Parece que Jony Ive ya no puede crear nada nuevo y Apple se conforma con lo primero que sale del departamento de diseño.

Luego está el tema del hardware y el precio. Es cierto que con iOS, el iPhone puede igualar el rendimiento de los buques insignia con Android, a pesar de disponer de un hardware más modesto.

iphone-se-lineup

Y precisamente por ello, Apple debería plantearse seriamente la posibilidad de bajar ligeramente el precio de sus teléfonos. Sobre todo si quieren evitar que Xiaomi, Meizu, OnePlus y el resto de marcas chinas premium acaben quedándose con una gran parte de su base de usuarios.

Tim Cook dice ser optimista sobre el futuro de Apple. Y yo espero que tengan un mejor plan que volver a un diseño previo maquillando el hardware interno. Tal y como hicieron recientemente con el iPhone 5SE.

En cualquier caso, creo que lo sabremos muy pronto.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se