Apple lanza una nueva serie de videos ASMR grabados con el iPhone

SMR

Si tienes o has tenido problemas de estrés o insomnio, es posible que hayas oido hablar de ASMR. De lo contrario, lo más probable, es que tras leer el título de este post te hayas preguntado: ¿Qué es ASMR?

Pues bien, la respuesta simple, es que los vídeos ASMR son vídeos cuyo único objetivo es relajar a las personas a través de una experiencia audiovisual, aunque lo cierto es que la mayor parte del trabajo es auditiva.

En términos más científicos, la palabra ASMR viene del inglés Autonomous Sensory Meridian Response, que se traduce como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, y hace referencia a una experiencia experiencia subjetiva de «euforia de bajo grado» caracterizada por una combinación de sentimientos positivos y de hormigueo estático en la piel. Se desencadena más comúnmente por estímulos auditivos o visuales.

Yo empecé a escuchar videos ASMR hace unos tres años, cuando por motivos de trabajo mis niveles de estrés subieron tanto que por las noches me resultaba difícil dormir. Alguien me recomendó los videos ASMR de sonidos de lluvia para dormir y desde entonces son parte de mi ritual nocturno para dormir.

SMR

¿Por qué Apple ha decidido lanzar una serie de vídeos ASMR?

Pues supongo que es una forma de capitalizar un tema popular como el ASMR, vinculándolo con la serie "Hecho con el iPhone". Y los primeros cuatro videos ASMR publicados por Apple, destacan la calidad de la cámara y el micrófono del iPhone.

Cada uno de los nuevos videos se enfoca en un sonido específico para la máxima respuesta autónoma del meridiano sensorial. Uno destaca "una lluvia calmada en un campamento", mientras que otro presenta "sonidos crujientes en el camino". También hay videos sobre "una lluvia calmada" y "susurros de Ghost Forrest".

Apple señala que estos videos se "disfrutan mejor con auriculares". Todos los videos fueron hechos con el iPhone XS y el iPhone XS Max, pero Apple señala que "se utilizó software adicional y hardware profesional".

Personalmente, me gustó el sonido de la lluvia y el del sendero del bosque. Y habría deseado que fuesen un poco más largos, pero no están nada mal para un primer intento.

Échale un vistazo a los cuatro vídeos y dinos qué te parecen a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f