Apple presenta en nuevo Apple TV con tvOS, nuevo mando a distancia, aplicaciones e integración con Siri

Nuevo Apple TV con Siri Remote

La espera ha valido la pena, Apple por fin ha actualizado el Apple TV y lo ha convertido en un dispositivo por el que realmente vale la pena pagar.

Es curioso que después de tantos años siendo el centro de atención de las salas de todo el mundo, todavía sigamos viendo la TV igual que siempre.

Pero eso ha sido hasta ahora. Porque Apple ha comprendido que las aplicaciones son el futuro de la televisión y con esa idea en mente han creado tvOS, un sistema operativo con una interfaz más moderna, que permite conectar con tu televisor de modos inimaginables y aprovechando al máximo las posibilidades de Siri.

mando_siri_remote_apple_tv

El nuevo Apple TV lleva la App Store a tu televisor. Prepárate para alucinar con juegos trepidantes y descubre aplicaciones que convertirán tu salón en un gimnasio o un aula.

Pero una interfaz rediseñada, con miles de aplicaciones para elegir sería un total desperdicio sin una nueva forma de interactuar con la misma. Por ello Apple ha creado un nuevo mando a distancia con integración con Siri.

usando_mando_siri_remote

La tecnología Multi-Touch revolucionó la forma de usar el teléfono y ahora repite la jugada con el mando de la tele. Desliza el pulgar por la superficie Touch del mando Siri Remote para desplazarte cómodamente por la pantalla y seleccionar contenidos en un abrir y cerrar de ojos.

gestos_nuevo_mando_siri_remote

Pero esta es la mejor parte, pues gracias al mando Siri Remote puedes decirle directamente a tu televisor que te ponga lo que quieras. Y si no lo tienes claro, no te compliques y dile algo como «Enséñame películas de acción» o «Abre Asphalt».

peliculas_apple_tv

Siri se las ingeniará para mostrarte distintos resultados de canales y servicios como iTunes, y así no tendrás que buscar en cada aplicación por separado. O puedes decirle también que abra una aplicación específica. Es rápido y además ultracómodo. Literalmente, tienes todo a pedir de boca.

En resumen, el nuevo Apple TV por fin dotará de cerebros a los millones de televisores que se supone que ya eran inteligentes.

mando_siri_remote_control_steel_serie

Tengo un Smart TV en mi salón al que no puedo darle la más mínima orden oral, mucho menos pedirle que busque cosas por mí. Con el nuevo Apple TV todo eso es posible y mucho más.

El nuevo Apple TV de 32GB tiene un precio de 149 dólares y la versión de 64GB costará 199 dólares.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f