Apple retira adaptadores de corriente defectuosos

World Travel Adapter Kit

Apple ha emitido una orden de retiro voluntario para los adaptadores de toma de corriente alterna (CA) diseñados para su uso en el Reino Unido, Hong Kong y Singapur.

Según Apple, algunos de estos adaptadores son propensos a romperse y pueden presentar un riesgo de descarga eléctrica.

Fueron producidos por Apple entre 2003 y 2010, y se incluyeron como parte del juego de adaptadores de viaje de Apple o Apple World Travel Adapter Kit.

En su nota a los clientes, Apple subraya que las unidades potencialmente peligrosas son muy raras. Hasta el momento, Apple ha descubierto solo seis incidentes en todo el mundo. Teniendo en cuenta los millones de dispositivos Mac e iOS vendidos durante ese período, esto significa que solo una fracción del porcentaje de los enchufes son problemáticos.

No obstante, Apple está haciendo lo responsable y recomienda que los clientes los devuelvan.

Es importante destacar que no tienes que vivir en Reino Unido, Hong Kong o Singapur para tener una unidad afecta. Si compraste el kit de adaptadores de viaje, entonces es posible que tengas uno de los adaptadores afectados.

adaptador corriente defectuoso

Apple también proporciona imágenes de comparación para que pueda discernir entre los dispositivos afectados y los modelos más nuevos. La versión afectada corresponde al enchufe de tres puntas, es de color blanco, sin letras en la ranura interior donde se conecta al adaptador de corriente principal de Apple.

En cambio, la versión nueva es más delgada, tiene letras y una pequeña hendidura de forma ovalada en los laterales.

Si tienes una de las unidades defectuosas, puedes intercambiar el adaptador defectuoso en cualquier tienda Apple y en centros distribuidores autorizados.

Para más información, puedes visitar la página de soporte de Apple creada para tales fines.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f