Apple sigue siendo la empresa más rentable del mundo

Apple Store Shangai

Por segundo año consecutivo, Apple ha sido declarada como la empresa más rentable del mundo.

Fortune es mejor conocida por su ranking Fortune 500 de las compañías estadounidenses, en el que Apple este año quedó en la posición No. 3. Pero la compañía también compila una lista global, en la que Apple quedó noveno lugar en el ranking general, pero en la posición No. 1 en rentabilidad.

El ranking general se basa en los ingresos, y en ese aspecto Walmart quedó en la primera posición.

Ahora bien, una cosa son los ingresos y otra muy distinta los beneficios. Por ejemplo, Wallmart que es la compañía estadounidense que más dinero ingresa, ocupa la posición 17 en rentabilidad.

Dicho de otro modo, si tienes muchos ingresos y bajos costes, tu rentabilidad será mayor.

Apple mantuvo su posición a pesar de que sus beneficios a nivel interanual cayeron un 14.4%.

Apple es la compañía más grande del mundo por capitalización de mercado, y durante mucho tiempo se ha pronosticado que será la primera compañía que alcanzará los 1.000 millones de dólares, aunque no todo el mundo está de acuerdo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f