Por tu anuncio aquí
Destacados iPhone

Apple supera las ventas de Xiaomi en China. Oppo se convierte en la marca más vendida en China.

Oppo R9 vs iPhone 7
Por tu anuncio aquí

Oppo R9 vs iPhone 7

Oppo no es una marca tan conocida en occidente como Apple, Xiaomi o Huawei, pero eso no quiere decir que la marca no sea popular en el resto del mundo.

De hecho, según el informe más reciente de ventas de smartphones en China, Oppo se convirtió en la marca más vendida en China en 2016, por encima de pesos pesados como Huawei, Samsung, Apple y Xiaomi.

Por primera vez en su historia, Oppo ha encabezado las ventas de smartphones en China. Golpeando fraccionalmente a su compañía hermana Vivo y al peso pesado de Huawei. Entretanto, Apple y Xiaomi vieron reducir sus ventas en el mismo mercado en comparación con el año anterior.

Por tu anuncio aquí

Según el informe de IDC, las 5 marcas de smartphones más vendidas en China en 2016 fueron: Oppo, Huawei, Vivo, Apple y Xiaomi.

China Smartphone Market Share 2016

Lo curioso del caso es que Oppo y Vivo son propiedad de la misma empresa: BBK, y ambas marcas han desarrollado una fuerte presencia en China, y mercados como la India y el sudeste asiático gracias a teléfonos bien diseñados y que adoptan nuevas tecnologías, como pantallas AMOLED, pero con precios muy bajos.

Además, utilizan campañas publicitarias agresivas y canales de ventas fuera de línea para llegar a los posibles clientes.

Según el último informe de IDC, las ventas anuales de Oppo en China llegaron a 78,4 millones de unidades, mientras que Vivo se quedó en el tercer lugar con 69,2 millones de dispositivos vendidos. Entre los dos está Huawei, con 76,6 millones de envíos. Apple y Xiaomi completan los cinco primeros.

Según IDC, Oppo y Vivo combinados representan casi un tercio del mercado chino de teléfonos inteligentes, que es el más grande del mundo basado en las ventas. Eso es una hazaña asombrosa considerando lo competitivo que es el mercado, con marcas como Samsung y Lenovo que ni siquiera están en el Top 10.

En cuanto a Apple, sabemos por sus recientes ganancias que la empresa tuvo otro trimestre decepcionante en China. Las ventas de iPhone disminuyeron un 12% interanual durante el período, a pesar de las cifras récord de ventas en otras partes del mundo.

A pesar de su primer descenso anual en las ventas en China, de acuerdo con los números de IDC, la firma de analistas es positiva sobre la posición de Apple en el país. En su análisis, argumentaron que las firmas de teléfonos inteligentes de gama media y baja como Oppo y Vivo no le han robado su participación en el mercado, sino que los dueños de dispositivos iPhone están esperando un teléfono por el que realmente valga la pena pagar por actualizar.

IDC estima que las ventas del iPhone en 2017 y 2018 en China serán descomunales, pero sólo si el iPhone 8 o el iPhone 10º Aniversario cumplen con las expectativas.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se