Cómo borrar la caché de Instagram en iOS

Instagram foto

Instagram es una red social centrada en el intercambio o publicación de fotos, y cada vez que abres la aplicación y buscas imágenes, esas fotos se almacenan en la memoria caché de tu iPhone (o Android).

Si bien muchas aplicaciones utilizan cachés para acelerar las cosas y para evitar que tengas que volver a descargar imágenes y datos a los que ya has accedido, la caché de Instagram puede crecer bastante y acabar ocupando mucho espacio de almacenamiento en un dispositivo.

Por ello, en este artículo te mostraremos cómo puedes eliminar y borrar la memoria caché de Instagram para que puedas liberar espacio de almacenamiento en el iPhone.

Esto solo es relevante si tu iPhone tiene muy poco espacio de almacenamiento y/o si la memoria caché de Instagram está ocupando mucho espacio de almacenamiento, obviamente, si ese no es el caso, este post no será útil para ti.

La app de Instagram para android tiene un botón llamado “Borrar caché” en la sección de Ajustes de Instagram. Por lo tanto, los usuarios de Android pueden usar dicho botón para lograr el mismo efecto. Por ahora, la versión para iPhone no incluye una opción para borrar la caché y la única opción para conseguirlo es eliminar manualmente la aplicación y volver a instalarla para borrar la caché de Instagram.

La memoria caché de Instagram está catalogada como almacenamiento de “Documentos y datos”. Y la única forma de eliminar documentos y datos de una aplicación de iOS de manera confiable es eliminar la aplicación y volver a instalar, ya que actualmente no hay una opción incorporada para eliminar documentos y datos manualmente en iOS. Y eso es exactamente lo que haremos.

Cómo borrar la memoria caché de Instagram en iPhone

Tenga en cuenta que este proceso requiere una conexión a Internet activa, y deberás volver a iniciar sesión en la cuenta de Instagram cuando hayas terminado.

Paso 1. Abre la aplicación de “Ajustes” en el iPhone y ve a General > Almacenamiento del iPhone.

Ajustes

Paso 2. Espera a que se carguen todos los datos de almacenamiento y desplázate
hacia abajo hasta que encuentres la aplicación de “Instagram”. Justo al lado del nombre estará el tamaño de almacenamiento total utilizado por la aplicación.

Paso 3. Toca encima del nombre y en la nueva ventana que se abre toca en donde dice “Eliminar app”. Luego confirma que quieres eliminar la aplicación.

Eliminar app

Paso 4. Finalmente, ve a la App Store busca la app de Instagram y vuelve a instalarla. Luego, inicia sesión nuevamente en tu cuenta.

Es importante señalar la necesidad de borrar totalmente la aplicación de iOS y volver a instalarla. Si optas por desinstalar la aplicación, eliminarás la aplicación de Instagram, pero conservarás las cachés contenidas en “Documentos y datos” y tendrá básicamente el efecto contrario al que se pretende al no liberar ese espacio de caché.

Como se mencionó anteriormente, esta es la forma consistente y confiable de borrar documentos y datos de aplicaciones en iPhone o iPad , independientemente de la aplicación. Hay algunas aplicaciones de terceros que contienen herramientas integradas de eliminación de caché y datos, por ejemplo, puedes vaciar manualmente la caché de Google Maps en un iPhone y Twitter también tiene una opción de caché clara, pero en este momento la aplicación de Instagram para iOS no tiene Esta característica.

Finalmente, recordar que este truco es más relevante en dispositivos iPhone antiguos o en los casos en los que contamos con poco espacio de almacenamiento libre, pero tenemos mucho espacio de almacenamiento en caché ocupado.

Si conoces otra forma de eliminar la memoria caché de Instagram desde un iPhone, déjanos saber cómo lo haces a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f