Macs

Usuarios furiosos del MacBook presentan una demanda colectiva contra Apple por teclados defectuosos

Limpiar teclado

Nuevo teclado macbook

El silencio de Apple sobre los problemas relacionados con los teclados defectuosos del MacBook y el MacBook Pro ahora es mucho más ensordecedor.

El viernes pasado fue presentada una demanda colectiva contra Apple en el Tribunal del Distrito Norte de California por los teclados defectuosos, según AppleInsider.

Según la demanda, presentada por los demandantes ZiXuan Rao y Kyle Barbados y "en nombre de todos los demás con una ubicación similar", Apple se niega a reconocer que los teclados de "mariposa" incorporados en sus MacBooks y MacBook Pro tienen defectos de diseño.

Según la demanda:

Apple sabía que el MacBook era defectuoso en el momento o antes de que comenzara a vender los modelos afectados al público. Las quejas de fallas en el teclado comenzaron a aparecer poco después de que se lanzara el MacBook 2015. A pesar de la conciencia del defecto del teclado, Apple equipó los nuevos MacBook y MacBook Pro con el teclado mariposa y continuó vendiendo esos ordenadores a los consumidores a precios superiores.

Apple no reveló que el teclado estaba defectuoso, y esta información habría sido importante para la decisión de los Demandantes al momento de comprar una MacBook.

Apple falló y no reveló a los consumidores que los MacBooks tenían un defecto, incluso cuando los consumidores llevaban sus computadoras portátiles fallidas a la "Genius Bar" (la mesa de soporte de la tienda) en las tiendas Apple para solicitar asistencia técnica.

Teclado mariposa Apple

Los teclados más planos se introdujeron por primera vez con el MacBook de 12 pulgadas en 2015 y la aceptación de los mismos ha sido parcial. A algunas personas les encantan las teclas más grandes, que tienen menos recorrido, pero a otras, como yo, preferimos las teclas más prominentes del MacBook Air y de los viejos MacBook Pro.

Recientemente, los teclados han llamado la atención por su alta tasa de fallos. Específicamente, los teclados se están rompiendo porque las partículas de polvo se quedan atrapadas debajo de las teclas, haciéndolas imposibles de presionar.

De hecho, una investigación de AppleInsider reveló algunos datos preocupantes que muestran que los teclados del MacBook Pro 2016 fallaron el doble de frecuencia que las versiones anteriores.

No hace falta decir que los clientes están furiosos por el silencio de Apple sobre el asunto. Una petición de Change.org ha recolectado más de 18,000 firmas demandando que Apple retire el MacBook Pro con el teclado reventado y los reemplace con otro tipo.

Limpiar teclado

Con una demanda presentada, Apple está presionado para dar una respuesta. La compañía tiene algunas opciones: puede retirar los portátiles o puede ampliar su servicio de garantía para ofrecer reparaciones gratuitas a todos los usuarios con el producto defectuoso. Y algo me dice que esto último es lo más probable.

Por el momento, todos los ojos están en Apple a la espera de que den alguna solución a los problemas. No es aceptable que ordenadores que en Europa pueden llegar a costar 3.305€ (aproximadamente 4.000 dólares) vengan con teclados que se rompen debido a pequeñas cantidades de polvo.

Si quiero un ordenador que se rompa con el polvo entonces puedo ahorrarme 3000 euros y optar por una versión china.

Será interesante ver cómo Apple gestiona este problema del teclado en los futuros diseños del MacBook.

Mientras tanto, sea que tengas un MacBook con uno de los nuevos teclados o no, no está mal limpiar el polvo del teclado de vez en cuando.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    antonacura

    15 mayo, 2018

    fundaremos un nuevo portal, el iTimos jajaja

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Galeria Macs

Mac Book Air en partes

Este enlace los envía a una página que les mostrará el nuevo y esperado Mac Book Air desensamblado y también