Cómo compartir el internet de tu iPhone con otro dispositivo móvil

Compartir Internet iPhone

A pesar de los años que tiene el iPhone en el mercado, hay muchos usuarios que desconocen algunas de las funcionalidades básicas del teléfono de Apple.

Recientemente un compañero de trabajo que lleva años usando el iPhone me sorprendió al preguntarme por qué no se podía crear un punto de acceso (hotspot) Wi-Fi en el iPhone, para compartir el internet con otros dispositivos.

Le expliqué que si era posible, y de hecho le mostré como hacerlo. Todo ello ante su asombro y rubor.

A raíz de aquel momento decidí escribir un post explicando cómo compartir los datos del iPhone con cualquier dispositivo móvil.

Cómo hacer tethering en el iPhone

Compartir el Internet del iPhone no puede ser más sencillo, sólo debes seguir los pasos a continuación.

Ajustes iPhone

Paso 1. Ve a “Ajustes” y haz clic en “Compartir Internet”.

Activar compartir internet

Paso 2. En la nueva ventana, sólo tienes que activar el interruptor que pone “Compartir Internet”.

Y eso es todo, aparecerá una nueva red Wi-Fi con el nombre de tu dispositivo. Puedes dejar la contraseña que se genera automáticamente o puedes tocar encima y cambiarla por la que prefieras.

cambiar-password

Una vez tengas la contraseña, compártela con quien quieras y este podrá usar tu conexión de datos como si fuese una conexión Wi-Fi.

compartir clave acceso

Así que ya sabes, la próxima vez que necesites compartir el internet de tu iPhone, ni se te ocurra decir que en el iPhone no se puede, pues hoy te hemos explicado cómo hacerlo de forma rápida y simple.

Compartir datos

Si te gustó este post, compártelo en tu red social favorita.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f