Cómo instalar aplicaciones gratis en tu iPhone o iPad con Cydia Impactor. Sin jailbreak.

IPAs para iPhone

Hoy te enseñamos a instalar las aplicaciones de pago de forma gratuita en tu iPhone o iPad usando Cydia Impactor.

Este procedimiento es bastante sencillo. No tienes que tener un dispositivo con jailbreak y tampoco necesitas una cuenta de desarrollador para que esto funcione.

Anteriormente te explicamos cómo instalar archivos y aplicaciones IPA en los dispositivos iOS de Apple utilizando Xcode. El problema con ese método es que resultaba un poco largo y además necesitabas un Mac.

Este método es mucho más sencillo y cualquiera lo puede hacer, ya que Cydia Impactor es gratis y está disponible para Mac, Windows y Linux. O sea, para todo el mundo.

En este post te explicamos cómo hacerlo usando un Mac, y en el post siguiente explicaremos el mismo método desde un PC con Windows.

Lo que necesitas:

  • Un Mac
  • Un ID de Apple
  • Descargar Cydia Impactor
  • iTunes actualizado con la última versión

Procedimiento

Paso 1. Una vez hayas descargado la versión correspondiente de Cydia Impactor, instálala en tu Mac.

Cydia Impactor

Paso 2. Descarga el archivo .IPA de la aplicación que quieras instalar en tu iPhone o iPad.

Cydia Impactor sólo trabaja con archivos .IPA, no soporta archivos .DEB.

Paso 3. Una vez que tengas el archivo .IPA de la aplicación que deseas instalar, conecta el dispositivo iOS en cuestión a tu Mac través de USB.

Paso 4. Abre Cydia Impactor y cuando cargue selecciona el dispositivo que tienes conectado al ordenador desde el menú desplegable.

Cydia Impactor iOS

Paso 5. Ahora, arrastra y suelta el archivo IPA de la aplicación descargado en la ventana de Cydia Impactor.

A continuación, Cydia Impactor te pedirá un ID de Apple y una contraseña para firmar la aplicación para tu dispositivo.

Introduce el Apple ID que usas para descargar las aplicaciones desde la App Store.

Usuario Cydia Impactor

Paso 6. Para la contraseña, debes ir a https://appleid.apple.com/. Inicia sesión y ve al apartado de Seguridad y busca dónde dice “Generar contraseña”. La contraseña generada es la que debes usar con Cydia Impactor.

Es importante señalar que si usas un Apple ID de cuenta de desarrollador gratuita, el certificado de la aplicación expirará en siete días, después de lo cual tendrás que repetir el proceso. Si usas un ID de desarrollador de Apple los certificados tendrán una validez de un año.

Paso 7. Cydia Impactor empezará a buscar los certificados pertinentes desde el portal de desarrolladores de Apple, y firmará digitalmente el IPA para validarlo. Este proceso puede tardar unos segundos, así que por favor se paciente.

Firmar IPA

Paso 8. Una vez que la aplicación sea transferida a tu dispositivo y veas el icono de la aplicación en la pantalla principal, ve a Ajustes > General > Gestión de dispositivos y busca el perfil que acabas de instalar para tu aplicación. Tendrás que pinchar en él y confiar en el certificado para permitir que se ejecute.

Certificados

Y eso es todo. Ahora puedes volver a la pantalla de inicio y abrir la aplicación que has instalado mediante sideloading transferido en tu dispositivo iOS.

Últimos comentarios

  1. roberto gomez 16 Marzo, 2017
  2. ivan 6 Abril, 2017
  3. danikadiz 28 Abril, 2017

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f