Por tu anuncio aquí
Apps Destacados iPhone

Cómo mejorar notablemente la autonomía y la vida útil de la batería de tu iPhone

iPhone 100% carga
Por tu anuncio aquí

Mejorar bateria del iPhone

La batería es sin duda el punto débil del iPhone y de la gran mayoría de smartphones del mercado. Sin embargo, es posible mejorar de manera notable tanto la autonomía como la vida útil de la batería del iPhone con unos trucos bastante sencillos.

Antes de empezar a con las recomendaciones, es importante que sepas diferenciar la autonomía la batería de su vida útil.

La autonomía de la batería es el tiempo que dura encendido un dispositivo sin necesidad de recibir carga. La vida útil de la batería es el tiempo que pasa desde que compras un dispositivo hasta que necesitas sustituirla. Si aprovechas ambas al máximo, sacarás el máximo partido a todos tus dispositivos Apple.

Por tu anuncio aquí

1. Ten siempre el software actualizado

Actualizar iOS

Puede que parezca una tontería, pero lo cierto es que las actualizaciones de software de Apple normalmente incluyen tecnologías avanzadas de ahorro de energía. Por eso te recomendamos que siempre tengas la última versión estable de iOS en tu iPhone.

2. Evita las temperaturas ambiente extremas

El iPhone está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, pero la ideal es entre 16 y 22 °C. Es muy importante no exponerlo a temperaturas superiores a 35 °C, ya que el calor podría dañar de forma permanente la capacidad de la batería, es decir, el dispositivo no aguantaría tanto tiempo encendido con cada carga completa.

Temperaturas iPhone

Además, cargar el dispositivo en un lugar con temperaturas muy altas puede dañarlo, incluso guardar una batería en un espacio muy cálido puede deteriorarla de forma irreversible.

iPhone caliente

Si usas el dispositivo en un entorno muy frío, puede que notes que la batería dura menos. Esta situación es temporal, y la batería recuperará su capacidad de siempre al utilizar el dispositivo a una temperatura ambiente normal.

3. Cuidado con la funda o case que le pones a tu iPhone

Puede que no lo parezca, pero el tipo de funda o case que le pones a tu iPhone influye en la autonomía y en la vida útil de la batería de tu iPhone.

iphone6-case-covers

Al cargar el dispositivo con determinadas fundas (case) puestas, puede generarse un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, quítale la funda.

4. Optimiza el brillo de la pantalla de tu iPhone

Esta es una de las formas más sencillas de de ahorrar batería en tu iPhone, al margen de cómo uses tu dispositivo.

Para ajustar el brillo de la pantalla tienes dos opciones atenuar la iluminación de la pantalla o activar el Brillo Automático para aumentar la autonomía.

Reducir brillo en iOS

Para atenuar la iluminación, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir Centro de Control y mueve el regulador hacia la izquierda.

Brillo automático

Por otro lado, el Brillo Automático adapta la pantalla automáticamente a las condiciones lumínicas. Y puedes activarlo en Ajustes > Pantalla y Brillo.

5. Utiliza redes Wi-Fi durante el mayor tiempo posible

Cuando uses el dispositivo para acceder a datos, ten en cuenta que las conexiones Wi-Fi consumen menos energía que las redes móviles. Por eso te recomendamos que tengas el Wi-Fi siempre activado. Y que lo utilices siempre que te sea posible.

Logo Wi-Fi

Es obvio que cuando estás en la calle difícilmente puedes conectarte a una red Wi-Fi, pero es recomendable que cuando estés en el trabajo, en el colegio o almorzando, lo más recomendable es conectarse a una red Wi-Fi antes que usar el plan de dato de la red móvil

Dependiendo de qué tan crítico sea el problema de batería de tu iPhone, siempre podrás optar por activar el Modo de Bajo Consumo del iPhone.

6. Activa el Modo de Bajo Consumo

Desde iOS 9 se incluye un Modo de Bajo Consumo, que prolonga la autonomía del iPhone cuando empiezas a quedarte sin batería. El iPhone te avisa cuando solo le queda el 20% de carga y vuelve a hacerlo cuando estás al 10 %, y te permite activar este modo con un toque. También puedes hacerlo desde Ajustes > Batería.

Modo de bajo consumo

El Modo de Bajo Consumo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. Las apps como Mail no descargan contenidos en segundo plano, y se desactivan prestaciones como la sincronización con iCloud, AirDrop y Continuidad.

Podrás seguir usando las funciones básicas, como acceder a Internet o hacer y recibir llamadas, emails y mensajes. Y cuando el iPhone vuelva a tener carga suficiente, el Modo de Bajo Consumo se desactiva automáticamente.

7. Utiliza siempre cables y cargadores originales o certificados por Apple

El viejo refrán que dice que ¨lo barato sale caro¨ casi siempre hace honor a la verdad. Y nunca es más cierto que cuando se trata de los cables de carga y cargadores para los dispositivos iOS.

Made for iPhone

Si quieres prolongar la vida útil de la batería de tu iPhone/iPad y al mismo tiempo mejorar la autonomía, entonces debes usar siempre un cargador Apple original y un cable de carga original o certificado por Apple.

Si prefieres pagar muy poco por accesorios genéricos de baja calidad, debes tener muy en cuenta que al final lo que te ahorres por un lado lo tendrás que pagar por otro cuando dañes la batería de tu dispositivo.

8. Respeta siempre el 100% de carga

Respetar el 100% de carga significa que una vez la batería del teléfono alcanza el 100% debes desconectarlo del cargador para evitar que el cargador siga enviando carga a una batería que ya no puede acumular más carga.

iPhone 100% carga

Este es un error que cometemos con mucha frecuencia, sobre todo por las noches, antes de ir a dormir. Dejamos el teléfono conectado al cargador para despertarnos con un iPhone 100% cargado, pero en realidad lo que estamos haciendo es reducir la vida útil de la batería poco a poco.

Lo más recomendable es que cargues al máximo tu iPhone antes de irte a la cama y que lo vuelvas a recargar cuando te levantes.

9. Deja de cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

A los usuarios del iPhone nos encanta cerrar las aplicaciones que no estamos utilizando, ya que parece ser una manera lógica de evitar que sigan chupando carga de la batería.

Pero, al parecer esta no es una buena idea. Y no lo es porque cuando se cierra una aplicación lo que sucede es que se saca de la memoria RAM. Y esto significa que cuando la abras de nuevo, el iPhone tendrá que cargarla nuevamente en la memoria. Y todos estos celos de carga y descarga, ponen más tensión en el dispositivo.

Aplicaciones en segundo plano

Si la Actualización de aplicaciones en segundo plano no está activada, las aplicaciones no se pueden ejecutar en segundo plano. A menos que se esté reproduciendo música, usando los servicios de localización, grabando audio o comprobando las llamadas entrantes de VoIP.

Actualizar en segundo plano

Si te preocupa mucho el consumo de batería provocado por las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, sólo tienes que desactivar la ¨actualización en segundo plano.¨

10. Medidas extremas: prescinde de Facebook y WhatsApp en el móvil

Esto ya lo hemos comentado en el pasado, pero este es buen momento para repetirlo. WhatsApp y Facebook (no importa el orden) son dos de las aplicaciones que más recursos consumen en el iPhone y en cualquier otro smartphone.

Aplicaciones sociales

No importa si están en segundo plano o si están activas, las aplicaciones de Facebook y WhatsApp representan gran parte del consumo de batería del iPhone. Y basta con desinstalar dichas apps para notar mejoría en la autonomía de la batería.

Si desinstalarlas no es una opción para ti, entonces quizás debas plantearte usar alguna alternativa o por lo menos reducir su uso en el iPhone.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se