Apps iTunes Software

Apple empieza a jugar sucio. Bloquea la última actualización de Spotify para iOS en un intento de beneficiar Apple Music

Apple vs Spotify

El mercado de smartphones está muerto, Apple lo sabe mejor que nadie y durante las últimas semanas no han ocultado su nerviosismo.

Hasta ahora no habíamos visto a Apple jugar sucio tan abiertamente como lo están haciendo contra Spotify, llegando al punto de bloquear la nueva versión de la aplicación de Spotify para el iPhone con el único objetivo de beneficiar su propio servicio de música, Apple Music.

En una carta enviada esta semana al principal abogado de Apple, Spotify dice que Apple está "causando un grave daño a Spotify y sus clientes" al rechazar una actualización de su aplicación para iOS.

La carta dice que Apple rechazó una nueva versión de la aplicación alegando modificaciones en las "reglas modelo de negocio" y exigiendo que Spotify utilice el sistema de facturación de Apple si "Spotify quiere utilizar la aplicación para adquirir nuevos clientes y vender suscripciones."

El año pasado Spotify sostuvo públicamente ante los distintos reguladores en los Estados Unidos y Europa, que las políticas de suscripción de Apple perjudican los servicios de música de terceros que utilizan la plataforma de Apple, en beneficio de Apple Music.

Apple no exige que los servicios de suscripción utilicen el nuevo servicio de facturación de iTunes, pero tampoco permite usar un sistema de pago alternativo dentro de la aplicación, como lo hace Google. Dicho de otra manera, Apple te permite usar todas las opciones disponibles, el problema es que sólo hay una opción y es la suya.

Apple cobra una cuota mensual de hasta un 30% por el uso de su sistema de facturación y no permite que los desarrolladores de aplicaciones utilicen sus aplicaciones para promover opciones de suscripción alternativas fuera de las aplicaciones.

spotify-iphone

En el caso de Spotify, la empresa ha utilizado el sistema de facturación de Apple durante años, pero pasándole el sobre el precio de Apple a los clientes mediante al cobrar 13 dólares al mes en lugar de los 10 dólares que se cobran por el servicio fuera de la App Store. El año pasado, cuando Apple lanzó su servicio de música propio, Spotify empezó a animar a aun más a los usuarios para que paguen por el servicio fuera de iTunes.

Recientemente Spotify lanzó una campaña promocional que ofrece a los nuevos suscriptores la oportunidad de obtener tres meses de servicio por 0,99 dólares si se registran a través del propio sitio de Spotify. Automáticamente Apple amenazó con eliminar la aplicación de la App Store a menos que Spotify elimine ls promoción para los usuarios del iPhone.

Spotify detuvo la publicidad de la promoción. Pero también apagaron su opción de facturación en la App Store, que es lo que ha llevado a la actual disputa.

Como usuario de iOS he estado usando Spotify en otras plataformas desde hace años, incluso antes de que Apple lanzara Apple Music. Apple Music funciona muy bien, pero Spotify también. Y como dice el dicho: lo que funciona no se cambia y al igual que yo, sé que muchísima gente piensa igual.

Como yo lo veo, actualmente Apple sólo tiene dos opciones: comprar Spotify o empezar ofrecer algo mejor que lo que ya ofrece Spotify. Eliminar Spotify y obligarnos a usar Apple Music no es una opción.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

 Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del Mac OS X 10.5.2,