El iPad Pro se dobla como si fuese de cartón

iPad Pro Bendgate

Para muchos, el iPad Pro es el producto más interesante de todos los lanzados por Apple este año. Para otros, es el iPad más bonito hasta la fecha.

Yo soy de los que cree que es uno de los iPads más atractivos visualmente, pero las primeras pruebas de durabilidad demuestran que ese aspecto delgado y estilizado se han conseguido a un alto costo.


El canal de YouTube JerryRigEverything probó la durabilidad del iPad Pro, sometiendo a las tabletas más recientes de Apple a arañazos, quemaduras y dobleces y tras las pruebas, el iPad queda muy mal parado.

El principal problema es que el iPad Pro se dobla con muchísima facilidad, como si fuese de plástico o papel.

Es cierto, el iPad Pro no es como el iPhone que tienes que llevarlo en el bolsillo, pero resulta llamativo que un dispositivo tan caro se pueda doblar con tanta facilidad.

Por otro lado, Apple afirma que está utilizando cristal de zafiro para las cámaras. Sin embargo, la realidad es que el material es mismo que se utilizó en los iPhones y iPad anteriores.

Bajo una inspección más cercana, el zafiro de Apple no resiste las pruebas de dureza en comparación con lo que cabría esperar del zafiro real, con la cámara del iPad raspando en el nivel 6. Parece que la composición de zafiro de Apple no es muy pura.

Está claro que 2018 no ha sido el año de Apple. La empresa de la manzana ha cometido errores desde principios de año con el HomePod y cierran el año con el primer iPad casi flexible. Y no precisamente porque tenga pantalla flexible, sino por lo fácil que se dobla.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Tu pina 2 diciembre, 2018

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f