Empresa china incrementa la memoria interna de tu iPhone hasta 128GB por sólo 92 dólares

iPhone hardware upgrade

¿Qué me dirías si te dijera que puedes coger tu iPhone de 16GB, llevarlo a una tienda y convertirlo en un iPhone de 64GB por poco más de 90 dólares?

Pues no sé qué harías tú, pero yo los pagaría con una sonrisa en la cara. Y es que eso es precisamente lo que está ofreciendo una tienda de reparaciones en China, actualizaciones de la memoria interna de los dispositivos iOS.

Probablemente pocos lo sepan, pero Apple incluye protecciones de software en sus dispositivos iOS para verificar que el hardware instalado se corresponde con la configuración de fábrica.

Aunque esa verificación puede ser evitada a través de un exploit que con toda seguridad será cerrado en el futuro. Pero mientras eso sucede, el dueño de la tienda informa que más de 70 dispositivos ya han sido actualizados y todos funcionan bien.

iphone-memory-upgrade

Algunos datos de aplicaciones se pueden perder, quizás algunas aplicaciones necesiten ser reinstaladas, pero si haces una copia de seguridad de iCloud antes de hacer el cambio, sólo tendrás que restaurar el iPhone o el iPad y listo.

Trabajar con estos chips a mano es difícil, pero con las herramientas necesarias se puede hacer muy rápidamente. Según el dueño de la tienda, el iPhone 6 y el iPad Air se pueden ser actualizados fácilmente, y funcionan a la perfección tras el upgrade.

Obviamente, al hacer este tipo de modificación en el hardware de tu dispositivo iOS pierdes totalmente la garantía, aunque para muchos eso tampoco sería un problema.

cambiando-NAND-chip-iphone

En cuanto al precio, la tienda cobra 580 yuanes, equivalentes a 92 dólares por instalar un chip de memoria NAND de 128GB. Y 450 Yuanes, equivalentes a 71 dólares por un chip NAND de 64GB. Si tenemos en cuenta que la diferencia de precio entre el iPhone 6S de 16GB y el de 64GB es de 100 dólares o 110 euros, entonces el precio de esta tienda China está más que bien.

Una lástima que no pueda ir a Cobo Calleja para conseguir un servicio similar, pero con un poco de suerte pronto aparecerán más empresas ofreciendo lo mismo.

Si en tu ciudad alguna empresa ofreciera un servicio similar, ¿modificarías tu iPhone/iPad o prefieres no arriesgarte?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f