FlickType hace que sea más fácil escribir en la pantalla del Apple Watch

FlickType

Una pantalla tan pequeña como la del Apple Watch no está diseñada para que el usuario escriba sobre ella.

Aunque eso no ha impedido que se incluya un pequeño teclado QWERTY en pantalla para aquellos que prefieran intentar la escritura en la diminuta pantalla. Pero el reciente lanzamiento de FlickType, una aplicación gratuita para el Apple Watch, añadió una gran versatilidad al reloj.

Es cierto que ya puedes responder a mensajes de texto en tu Apple Watch usando tu voz o mensajes integrados. Incluso puedes hacer garabatos en la pantalla de una manera bastante divertida y bastante precisa.

Pero FlickType proporciona una manera adicional de responder, que es simple, agradable y altamente efectiva.

El teclado QWERTY en sí es bastante pequeño, aunque ocupa la mitad de la pantalla del reloj. Pero la predicción inteligente de palabras hace que suceda toda la magia.

Solo tienes que tocar las letras relevantes con tu dedo, con una indiferencia que podría sorprenderte, y para cuando hayas llegado al final de la palabra, FlickType habrá adivinado la palabra que estás intentando escribir.

Para eliminar una letra, desliza el dedo hacia la izquierda y para insertar un espacio, desliza el dedo hacia la derecha. Desliza hacia la derecha nuevamente e insertará un punto, un espacio y una letra mayúscula para la siguiente palabra.

FlickType

FlickType funciona con tanta precisión que te hace sentir que todos somos completamente predecibles. Aunque ocasionalmente falla con algunas palabras que están compuestas por el mismo número de letras casi adyacentes.

También puedes agregar emoji y números, incluso palabras que no estén en tu diccionario. Es increíblemente fácil de usar, pero administra una considerable sofisticación y capacidades avanzadas.

Por supuesto, está diseñado para ser utilizado con una sola mano. Porque tu otra mano está fuera de alcance gracias al Reloj que rodea tu muñeca.

FlickType no te ayudará a escribir la gran novela que llevas en tu cabeza, pero es una buena forma de escribir un mensaje cuando te dejas el iPhone en casa.

Si tienes un Apple Watch y todavía no has probado FlickType, te recomendamos que la pruebes.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f