Apple WatchArchivo

¿Puede el Apple Watch detectar el COVID-19? Si y No.

Smartwatch y COVID-19

En la actualidad, los médicos utilizan principalmente hisopos o bastoncillos de garganta para tomar las muestras de la mucosa de la nasofaringeu orofaringe, y luego analizar dichas muestras para comprobar la infección por COVID.

El procedimiento no duele, pero es molesto. De modo que cualquier otro método menos invasivo, como usar un reloj inteligente para detectar el nuevo coronavirus puede ser interesante.

Apple libera iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14

iOS 14

La última gran actualización de software para iPhones, iOS 14, ya está disponible para descargar.

Algunas de las nuevas funciones clave incluyen widgets en la pantalla de inicio, una "biblioteca de aplicaciones" que organiza todas sus aplicaciones en un solo lugar, una aplicación de traducción que funciona con 11 idiomas diferentes , imagen en imagen para video (algo que ya estaba disponible para usuarios de iPad).

Apple celebrará evento especial el 15 de septiembre

Logo Evento Apple

Durante los últimos cinco años, Apple ha celebrado eventos en septiembre para revelar nuevos productos y lanzar las versiones más recientes de sus sistemas operativos.

Este año no es diferente, y ya han empezado a enviar las invitaciones para un evento con la prensa el 15 de Septiembre, pero puede que no sea el único evento antes de finales de 2020.

Desde hoy ya puedes hacerte un electrocardiograma y recibir notificaciones de ritmo cardíaco irregular con tu Apple Watch

Electrocardiograma Apple Watch

Desde hoy, la app ECG del Apple Watch Series 4 hace historia al permitir por primera vez que los usuarios se hagan un electrocardiograma directamente desde la muñeca para medir el ritmo cardiaco al instante si notan síntomas como palpitaciones o latidos irregulares y proporcionar información vital a los médicos.

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f