Por tu anuncio aquí
Apple Watch

Demandan a Apple por robo de secretos comerciales para el desarrollo del Apple Watch

Apple Watch Masimo Cercacor
Por tu anuncio aquí

Apple Watch Masimo Cercacor

El Apple Watch es el reloj inteligente más popular del mundo, pero para serlo Apple ha tenido que invertir mucho tiempo, dinero y posiblemente hasta haya tenido que robar tecnología a otras empresas más pequeñas.

O al menos eso es lo que dice un informe reciente que señala que Apple está acusada de robar secretos comerciales de otra empresa estadounidense de tecnología, Masimo. La compañía también acusó a Apple de usar indebidamente las patentes de monitoreo de salud en su reloj.

Cercacor, una subsidiaria de Masimo, también presentó una demanda en un tribunal federal, alegando que Apple obtuvo información confidencial a través de una relación laboral y contratando a empleados de Masimo. Masimo, que desarrolla tecnología de procesamiento de señales para equipos de monitoreo médico, afirma en una demanda que Apple infringe 10 de sus patentes.

Por tu anuncio aquí

Masimo y Cercacor dijeron que su tecnología de detección no intrusiva es clave para la resolución de Apple de los problemas de rendimiento del Apple Watch. Estos métodos incluyen el uso de transmisores y detectores de luz para medir los niveles de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca.

Según la acusación en el tribunal federal de Santa Ana, California, la compañía estadounidense contactó a Masimo en 2013 y solicitó una posible cooperación con ellos. Apple les invito diciendo que "querían conocer más sobre la tecnología de Masimo e integrarla en los productos de Apple".

Cercacor Labs & Masimo

Masimo hizo demostraciones y presentaciones para ingenieros ye ejecutivos de Apple, y cuando pensaron que llegarían a una fructífera relación de negocios con el fabricante del Apple Watch, Apple comenzó a contratar de forma oculta a sus principales ingenieros. Esto incluye al Director Médico de Masimo y al Director de Tecnología de Cercacor. Las dos compañías dijeron que Apple obtuvo información confidencial de ellos.

Las compañías dijeron en la queja: "Dado que Apple parece estar buscando información y experiencia de Masimo y Cercacor de manera selectiva, Masimo y Cercacor han advertido a Apple que respete sus derechos".

Se informa que se han otorgado cuatro patentes al ex CTO de Cercacor. Masimo y Cercacor también han demostrado que sus ingenieros han estado involucrados. Las dos compañías dijeron que el ejecutivo de tecnología aprendió las ideas en la compañía, no a través de la investigación. Esto permitiría a Masimo y Cercacor ser dueños o al menos ser dueños de las cuatro patentes actualmente asignadas a Apple. Las dos compañías también esperan que las demandas impidan que el gigante manufacturero estadounidense siga utilizando sus patentes.

No sé en qué momento Apple dejó de ser una empresa innovadora para convertirse en una empresa que roba y maltrata a empresas más pequeñas en su afán de ganar más y más dinero.

Me encanta Apple y sus productos, pero sé que detrás del logo de la manzana hay muchas lágrimas, sudor y esfuerzo de pequeñas empresas y desarrolladores independientes que simplemente fueron aplastados por el poder de la empresa más poderosa del mundo.

Ese tipo de accionar no va conmigo, y espero que de ser cierto, Masimo y Cercacor reciban los beneficios de su trabajo y que Apple pague debidamente por ello.

"Para que el mal triunfe, solo se necesita que la gente de bien mire hacia otro lado…"

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple Watch Destacados Lanzamiemto Video

Apple presenta el Apple Watch. Interesante, innovador, feo y con las mismas carencias que el resto

El nuevo reloj inteligente de Apple es una declaración de diseño, moda y comodidad para el adicto social, pero también