Por tu anuncio aquí
Destacados

La UE decidida a eliminar el geobloqueo. Pronto los ciudadanos europeos podrán usar sus servicios de suscripción en cualquier país europeo

HBO Go España
Por tu anuncio aquí

adios geolocalizacion

No hay nada más irritante que intentar usar una aplicación o servicio en tu móvil u ordenador y no poder hacerlo porque dicha aplicación/servicio ha detectado que no estás en tu país o región.

Por suerte, La Unión Europea ha decidido tomar cartas en el asunto y están llevando a cabo sus planes para hacer cumplir las nuevas leyes que eliminan las barreras geográficas para servicios de suscripción en línea como Hulu, Netflix, HBO Go y otros.

Cuando las nuevas regulaciones entren en vigor a principios de 2018, los servicios en línea deberán proporcionar servicio a sus clientes, independientemente de su ubicación actual, siempre y cuando se mantengan dentro de la UE.

Por tu anuncio aquí

Por ejemplo, esto significa que una persona de España podrá comprar una suscripción de Netflix en su país residente, y luego irse a Ámsterdam de vacaciones y poder seguir usando el servicio con total normalidad. Netflix tendría entonces que permitir al cliente utilizar su misma suscripción en Holanda con acceso al mismo contenido que recibe en España.

Las reglas están dirigidas a servicios de video y música en línea, muchos de los cuales actualmente bloquean sus servicios en el país de origen del usuario, generalmente a través del seguimiento de direcciones IP. La nueva política permitiría a los clientes seguir utilizando su suscripción en cualquier lugar de la Unión Europea.

Esto no significa que Netflix tendría que ofrecer la misma biblioteca de contenido en todos los países de la UE, sino que, si un cliente se inscribe en un país, se puede acceder a esa misma biblioteca desde cualquier otro país miembro. Netflix ofrece a los usuarios el acceso a la biblioteca en la que están ubicados y bloqueará el acceso a los clientes que intenten utilizar VPN para acceder a la biblioteca de contenido desde su país de origen.

HBO Go España

"El acuerdo de hoy traerá beneficios concretos a los europeos. Las personas que se han suscrito a sus series favoritas, música y eventos deportivos en su casa podrán disfrutar de ellos cuando viajen en Europa. Este es un nuevo paso importante para romper las barreras en el mercado único digital ", dijo el vicepresidente digital de Bruselas Andrus Ansip.

Todavía hay algunas distorsiones que se deben resolver antes de que las reglas se finalicen, naturalmente. Por ejemplo, no está claro cómo una cuenta Netflix multiusuario cumpliría con las reglas de "país de origen".

Netflix es el ejemplo principal, ya que es un líder de mercado en el espacio de suscripción de medios en línea, pero esto debería aplicarse a cualquier servicio de suscripción de contenido para música, video o incluso juegos en línea. La UE quiere que las normas entren en vigor a partir del próximo año.

Finalmente, si bien es cierto que este es un avance en la dirección correcta, todavía queda pendiente la eliminación del geobloqueo a nivel global. Es decir, ¿por qué un usuario de Netflix España no puede acceder al mismo contenido de Netflix Estados Unidos, si al final ambos pagan por el mismo servicio y a la misma empresa?

Veo difícil que lleguemos a ese nivel de libertad, pero al menos vamos dando pasos en la dirección correcta.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
Destacados Guia macOS Macs Software

Back To My Mac (Volver A Mi Mac) Sin Tener Que Pagar

Por tu anuncio aquí   Cuando Leopard fue liberado, de las nuevas características una de las más atractivas fue Back