Por tu anuncio aquí
Accs

Los AirPods son los auriculares inalámbricos más vendidos del mundo pero no por su calidad de sonido

Auriculares inalámbricos
Por tu anuncio aquí

True Wireless Earphones

El marketing y la propaganda son las notas que utilizan las grandes empresas para controlar a los consumidores como hacia el flautista de Hamelin con las ratas.

Y muestra de ello, es un estudio a gran escala realizado recientemente en Estados Unidos y que descubrió que los AirPods de Apple son la opción preferida en el mercado de auriculares inalámbricos entre los usuarios estadounidenses, y no son la primera opción precisamente por su calidad del sonido.

El estudio también muestra que Sony y Samsung siguen bastante de cerca a Apple en cuanto a las preferencias de los consumidores.

Por tu anuncio aquí

Los resultados del estudio fueron los siguientes:

  • Apple: 19%
  • Sony: 17%
  • Samsung: 16%
  • Bose: 10%
  • Beats: 6%
  • Sennheiser: 5%
  • LG: 4%
  • Jabra: 2%

Apple lidera el mercado de audífonos inalámbricos con sus AirPods, gracias a la amplia popularidad de estos dispositivos en Estados Unidos, y según los usuarios que los compran, lo hacen motivados por su facilidad de uso, por su comodidad, porque son fáciles de configurar y por su portabilidad.

La calidad del sonido no es una de las razones por las que la gente compra los AirPods, y tiene sentido que no lo sea, porque la verdad, es que la calidad de audio de los AirPods es equiparable a la de unos auriculares de 20 dólares de esos que puedes comprar en Amazon o cualquier tienda china online.

Aquí lo que importa es la publicidad, el marketing y la propaganda. Régalale los AirPods a los famosos y a los influencers de las redes sociales, y eso será suficiente para que aquellos que compran por lo que ven, terminen pagando lo que sea para tener lo mismo que tiene ese famoso.

Famosos usando Beats

Es justo lo que pasó con los auriculares Beats. En términos de calidad de audio eran una basura, pero continuamente veíamos a los deportistas de elite y a los actores usándolos y si ellos los tenían, entonces debían ser buenos.

De las marcas enumeradas, Bose fue la marca más preferida por la calidad de audio, y esa fue la razón principal por la que el 72% de los usuarios que compró Bose se decidió por dicha marca. Y los mismo sucedió con los usuarios que optaron por Sennheiser.

Los usuarios que compran Bose o Senheiser y los que compran AirPods son distintos. La mayoría de auriculares de Bose y Senheiser son más costosos que los AirPods, pero la diferencia en la calidad de audio es abismal.

Por otro lado, quien compra Bose o Senheiser, nunca comprará unos AirPods, porque un audiofilo sabe lo que quiere, no se deja convencer por lo que le cuenta un moñas a quien le han regalado los AirPods y que por tanto no puede permitirse criticarlos.

Si quieres unos auriculares inalámbricos de calidad, acude a un experto. No te dejes engañar de la instagramer o del YouTube de turno, que no sabe nada de auriculares, excepto que Apple le regaló unos AirPods y tiene que hablar bien de ellos.

Personalmente, de los AirPods puedo decir que son muy fáciles de configurar, y se integran a la perfección con el iPhone y el iPad. Pero también debo decir, que en mi opinión son feos, y creo la gente se ve ridícula con ellos. Me resultan incómodos y su calidad de audio deja bastante que desear.

RHA CL2 Planar

Por un tercio del precio, creo que los Meizu Pop (TW50) son una mejor opción. Muy buena calidad de sonido y carga inalámbrica. Los Galaxy Buds de Samsung, también son superiores a los AirPods, y más baratos. Y si lo que buscas es una calidad de sonido excelente, entonces puedes echarle un vistazo a los MW07 de Master & Dynamic o los CL2 Planar de RHA Audio, aunque tendrás que pagar el precio de dicha calidad de audio.

Lo mejor de todo es que el mercado de auriculares inalámbricos sigue creciendo a ritmo acelerado, y es probable que los asistentes personales de voz como Siri, Google Assistant y Amazon Alexa impulsen el mercado durante 2019.

En última instancia, los auriculares inalámbricos avanzados podrían reducir el uso del teléfono inteligente, ya que pueden asumir muchas tareas que los usuarios resuelven con la ayuda de sus teléfonos inteligentes hoy en día.

Entre las muchas capacidades emocionantes que se integrarán en futuros audífonos inteligentes inalámbricos está la traducción de idiomas en tiempo real, seguimiento de signos vitales y mucho más.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Accs macOS

Time Machine: Una Herramienta Poderosa.

Por tu anuncio aquí Time Machine es una utilidad para realizar backups o copias de seguridad desarrollado por Apple y
Accs iPhone

Sistema de Altavoces compatibles con el iPhone

Por tu anuncio aquí Esto eventualmente iba a ocurrir. Altec Lansing ha presentado el primer sistema de altavoces plenamente compatible