Los próximos iPhones podría incluir un logo iluminado para las notificaciones

iPhone logo iluminado

Para Steve Jobs, el logo de Apple era más que un simple símbolo de marca, era una tarjeta de presentación.

Por ello, en el pasado, los ordenadores Macbook contaban con un logo que se iluminaba en color blanco.

Pero tras la muerte de Jobs, Apple empezó a eliminar uno por uno los detalles que hacían del MacBook un producto adorable, además de potente.

Primero eliminaron el sonido de inicio, luego eliminaron el cable MagSafe y finalmente desecharon el logo retro-iluminado por un logo con acabado metálico.

Pero de acuerdo con una nueva patente reciente solicitada por Apple, todavía hay esperanzas. Según la misma, el logotipo de Apple iluminado con LED puede aparecer en los iPhones del próximo año, y podría usarse para las notificaciones.

La patente revela una capa transparente en la parte posterior de un teléfono inteligente con decoración ajustable que cambia la apariencia de la luz que sale del logotipo. Además, hay circuitos de control que podrían ajustar fácilmente la apariencia en respuesta a un evento como una llamada o notificación perdida.

La idea de un logo iluminado en un teléfono no es nueva, de hecho el nuevo Motorola Moto One Zoom ya cuenta con un logo LED que se ilumina con las notificaciones y que puedes configurar para que se ilumine en distintos colores. Y el ASUS ROG Phone del año pasado también tenía la misma funcionalidad.

De hecho, ni siquiera sería nuevo para el iPhone, pues desde hace años se venden kits que permiten remplazar la tapa trasera por una con el logotipo iluminado.

Aunque el problema de la mayoría es que viene a un alto costo: mucho consumo de batería. Y el iPhone no es precisamente el teléfono con mejor autonomía de batería.

No obstante, suponemos que de convertirse en realidad, Apple habrá pensado en formas de evitar que el logo iluminado consuma carga de batería en exceso.

¿Lo veremos en los iPhones del 2020? Quizás si, quizás no. Pero pronto lo sabremos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f