Pandora introduce nuevas funcionalidades para competir con Spotify y Apple Music

Pandora Premium

Pandora ha decidido darle guerra a Spotify. El popular servicio de radio por Internet ha puesto toda la carne el el asador con un nuevo servicio de suscripción “Premium”.

Los usuarios pagarán 9.99 dólares al mes para buscar y reproducir lo que quieran, cuando quieran. Y eso no es todo, el servicio tiene un poco de salsa secreta de Pandora para engancharte.

Cuando creas una nueva lista de reproducción con el servicio Premium, puedes pedirle a Pandora que utilice la misma tecnología de su servicio de radio.

El llamado “Music Genome Project” analiza las canciones tomando en cuenta hasta 450 atributos y utiliza estos datos en combinación con las canciones que dices que te gustan y no te gustan de Pandora para reproducir música adaptada a tu gusto individual. Los usuarios Premium pueden hacer una lista de reproducción, añadir dos canciones: “Polar Bear” de Morillo y “Shed a Light” de Robin Schulz, tocar en “Add similar” y dejar que Pandora te recomiende canciones muy similares.

Pandora para iOS

Si esta funcionalidad hace lo que dice de manera apropiada, sin duda será genial, sobre todo para aquellos que amamos la música y descubrir nuevas canciones. El problema es que si bien a la mayoría de la gente le gusta Pandora, no todo el mundo quiere pagar por ello.

Pandora ha llegado un poco tarde, sobre todo ahora que Spotify y Apple Music se han apoderado del mercado, y una funcionalidad innovadora no cambiará eso por más que queramos que así sea.

Los nuevos servicios premium estarán disponibles para algunos usuarios desde hoy, y en las próximas semanas estará disponible para todos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f