Por tu anuncio aquí
Destacados Macs

¿Problemas de retroiluminación en el MacBook Pro? Pues paga 600 dólares para solucionar un problema de 6 dólares

Por tu anuncio aquí
Flexgate MacBook Pro

Algunos propietarios de MacBook Pro se han quejado de un efecto de 'luz de escenario', donde ven una luz de fondo desigual en la parte inferior de la pantalla. Para algunos, el síntoma es solo la primera etapa de un fallo de retroiluminación total.

iFixit dice que ha identificado la causa del problema, y según su análisis, todo tiene que ver con la forma en que Apple cambió el diseño de la generación del Touch Bar para el MacBook Pro, convirtiendo lo que de otra manera sería un problema que solucionarías con 6 dólares en una pesadilla que te costará 600 dólares.

El problema, dice la compañía, se debe a que Apple utiliza cables de cinta mucho más delgados en lugar de los cables más gruesos utilizados en los modelos de MacBook Pro de la generación anterior.

Por tu anuncio aquí

El problema es bastante simple: la generación actual de computadoras portátiles MacBook Pro (2016 a la fecha) utiliza cables flexibles para conectar la pantalla a una placa controladora de pantalla debajo de la barra táctil. Estos cables se envuelven sobre el tablero, donde están asegurados por un par de cubiertas con resorte, y están sujetos para evitar que sufran con el esfuerzo de cada apertura y cierre del portátil. Dentro de un tiempo aparentemente corto, esos cables están comenzando a fatigarse y desgarrarse. En general, el cable de retroiluminación es el primero en romperse, lo que produce los síntomas infames de "luz de escenario" y, finalmente, se difumina por completo cuando se abre la pantalla con un ángulo de más de 40°.

Cuando debutó por primera vez, el diseño parecía estar bien. Pero como siempre, el diablo está en los detalles. Apple optó por cables flexibles delgados y frágiles en lugar de los cables de alambre más resistentes utilizados en diseños anteriores que podrían pasarse a través de la bisagra en lugar de enrollarse alrededor de ella, ayudando a mitigar el estrés de las repetidas aperturas y cierres.

En teoría, deberías poder reemplazar los cables por 6 dólares. Pero el diseño de Apple lo hace imposible, dice iFixit.

En un esfuerzo aparente por hacer que la pantalla sea lo más delgada posible, Apple diseñó los cables como parte de la pantalla, por lo que no se pueden reemplazar. Esto significa que cuando esos cables comienzan a fallar, se debe reemplazar toda la pantalla, en lugar de uno o dos cables pequeños que como mucho costaban 6 dólares ahora tienes un desastre de 600 dólares.

Hasta ahora, el problema no parece afectar a demasiadas personas, pero una petición iniciada por el gurú de la reparación de Apple DIY, Louis Rossmann, exigiendo un programa de garantía extendida, ha reunido hasta el momento más de 2,000 firmas.

MacBook Pro caro

La verdad es que me resulta increíble que un ordenador por el que puedes llegar a pagar 8.379,00€, al cambio unos 9600 dólares, se rompa al poco tiempo de uso por abrir y cerrar la tapa y que encima tengas que pagar 600 dólares para solucionar temporalmente el problema.

Como siempre digo, me encanta mucho Apple, pero no soy gilipollas. Y la compañía cada vez más, parece que diseña sus productos para que sean comprados por idiotas.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

Por tu anuncio aquí El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que