RIP Air Power. Apple oficialmente cancela su almohadilla de carga inalámbrica

AirPower muerto

Es oficial: la alfombrilla de carga inalámbrica AirPower de Apple está muerta.

Apple ha anunciado de forma oficial la cancelación de su almohadilla de carga inalámbrica AirPower, anunciada en 2017.

Según el vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, Dan Riccio:

"Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica".

AirPower se anunció en septiembre de 2017 con bombos y platillos junto con el iPhone 8 y el iPhone X, y se promocionó como el único cargador inalámbrico para controlarlos a todos. Con AirPower, los usuarios podrían cargar de forma inalámbrica un iPhone, el Apple Watch y los AirPods todos a la vez.

Pero todo fue humo para emocionar a los fanáticos de Apple. El año pasado Apple anunció el iPhone XS y el iPhone XR y el Air Power siguió sin aparecer.

Técnicamente, Apple dijo tener problemas para lograr que las múltiples bobinas de carga inalámbricas dentro de la base de carga funcionaran correctamente. Además de mostrar serios problemas de sobrecalentamiento.

Cargador inalámbrico

Según el informe presentado por Apple:

"Actualmente, el dispositivo produce demasiado calor, lo que causa contratiempos en el rendimiento, y puede afectar la capacidad de los dispositivos para cargar si se calientan demasiado en el proceso", señala el informe. También afecta la capacidad del chip de carga personalizado de Apple, que ejecuta una versión reducida de iOS, para funcionar como se esperaba".

Es triste, pero Apple no para de encadenar fracasos a nivel hardware. Mac Pro con forma de papelera que se calentaba, iPads que se doblan. MacBooks Pro de 5000 dólares con teclas que se rompen por el polvo y ahora una almohadilla de carga que funcionaba mejor como asador que como cargador.

¿Qué será lo próximo, AirPods explosivos?

En cualquier caso, al menos han terminado con la farza, y aquellos que estaban esperando para gastarse 100 o 200 dólares en el AirPower podrán comprar una almohadilla de carga que realmente funcione por muchísimo menos. Y todos tan contentos.

En nuestro siguiente post estaremos hablando de las mejores alternativas al nunca existente AirPower.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f