Robar un iPhone de una Apple Store es tan fácil como vestir una camiseta azul

empleado-apple

Apple es probablemente la compañía tecnológica más icónica y famosa del mundo, pero hay un aspecto en el que están fallando de manera estrepitosa, la seguridad de sus tiendas Apple Store.

¿Por qué decimos esto? Pues porque todo lo que necesitas para entrar y sus tiendas y robarte lo que quieras es una camiseta azul con un logo de Apple.

La semana pasada un hombre entró en la tienda Apple de SoHo (New York) usando algo que visualmente se parecía mucho a un uniforme de empleado de Apple. Entró directamente al taller (cuarto de reparaciones) y se robó 19 iPhones. Al salir de la habitación, le entregó los teléfonos a un cómplice que los ocultó debajo de su camisa y salió de la tienda con el botín.

Pero esta no es la primera vez que ocurre un robo similar. A principios de este año, varias tiendas Apple de la ciudad de New York fueron víctima del mismo tipo de robo.

empelados-apple

Una banda de ladrones disfrazados de empleados se robó un total de 59 iPhones. Y dado que los iPhones estaban en el taller para ser reparados, no estaban etiquetados con sensores para alertar a la seguridad al salir de la tienda.

En todo esto hay dos cosas que quedan muy claras. Los talleres de Apple cuentan con muy poca o ninguna seguridad. Y para una compañía que se gasta millones en sus tiendas, no les vendría nada mal colocar lectores de huellas para acceder a determinados sitios en sus tiendas.

cerradura-biométrica

El otro detalle evidente de toda esta historia es que los ladrones conocen muy bien a Apple, a tal punto, que es poco probable que hayan podido hacer los robos sin ayuda de un cómplice dentro de las tiendas o quizás con la ayuda de algún ex empleado.

No sabemos qué hará Apple en lo adelante para evitar más robos, pero si no quieren gastarse mucho, bastaría con colocar una cerradura en el taller y en otras áreas que almacén material valioso.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f