Por tu anuncio aquí
Apps Destacados iPhone

Telefónica lanza Tu Me para iPhone. Es como WhatsApp, pero además te deja llamar gratis a tus contactos.

Por tu anuncio aquí

WhatsApp está pasando por un mal momento. Durante el día de ayer el servicio estuvo problemas en su funcionamiento a nivel global. Y hoy Telefónica Digital, la unidad de negocio global de Telefónica, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación móvil llamada Tu Me.

Si conoces Viber, entonces te diré que Tu Me es exactamente igual a Viber, pero con algunas pequeñas mejoras. Si no conoces Viber, entonces te diré que Tu Me es como WhatsApp, pero que además de mensajes gratis, también te deja hacer llamadas gratis ilimitadas (VoIP) a tus contactos.

La aplicación actualmente sólo está disponible para iOS (pero la versión para Android está en camino) y permite la comunicación y el intercambio entre teléfonos móviles, y registra todas las interacciones a lo largo de una línea de tiempo. Es el primer servicio de Telefónica Digital lanzado directamente a los consumidores, y es la primera vez que Telefónica ha lanzado un producto a nivel mundial, independientemente de los mercados en los que opera, en Europa y América Latina.

Por tu anuncio aquí

¿Pero exactamente qué hace Tu Me?

Como dije anteriormente, con Tu Me los usuarios pueden intercambiar mensajes de texto, hacer llamadas, dejar mensajes de voz, compartir fotos e información de ubicación. Las interacciones se almacenan en un formato de línea de tiempo, por lo que los usuarios pueden ver, moverse y mantener un historial de sus conversaciones.

Una de las ventajas de esta aplicación es que almacena todo el contenido de forma remota en la nube, por lo que si pierdes el dispositivo, todavía serás capaz de acceder al contenido de tus comunicaciones. Y en lugar de tener pantallas separadas para diferentes funciones, la aplicación permite hacer llamadas, enviar mensajes de voz, mensajes instantáneos, fotos y su ubicación desde un control en una sola pantalla. No hay necesidad de cambiar de aplicaciones o cambiar a otra pestaña.

Otra gran ventaja de Tu Me sobre servicios como Viber o WhatsApp, es que Tu Me cuenta con el respaldo de toda la infraestructura tecnológica de Telefónica. Esto se aprecia mejor en la velocidad de entrega y recepción de los mensajes, así como en la calidad de las llamadas de voz hechas con la aplicación.

Al igual que Viber, Tu Me es un servicio gratuito y puede ser usado por cualquier persona que utilice un iPhone en todo el mundo, independientemente de su operador de red. Y algo muy importante, funciona a través de un plan estándar de datos móvil o través de WiFi. Así que podrías utilizar esto como una alternativa a Skype desde su teléfono para hacer llamadas locales y de larga distancia de forma gratuita, aunque es obvio que será necesario que tus contactos tengan la aplicación de Tu Me instalada.

A diferencia de WhatsApp, Tu Me no te exigirá una cuota anual por el uso de la aplicación. Sin embargo, hace unas semanas atrás les hablaba de una aplicación llamada Maaii, una aplicación que aparte de lo anterior nos regala una cuota mensual de minutos para hacer llamadas telefónicas a cualquier número de teléfono (móvil o residencial), independientemente de si el teléfono al que llamamos tiene o no la aplicación.

También le pedirá su permiso para buscar a otros amigos que puedan estar utilizando la aplicación, para lo cual las garras de los números de su teléfono y los pares con los almacenados en su base de datos.

Lo que deben mejorar

Como suele ocurrir con frecuencia con las primeras versiones, Tu Me no es perfecta. Si tomamos en cuenta que el gran porcentaje de usuarios de Telefónica hablan español, habría sido más que lógico que aparte de la versión en inglés la compañía lanzara una versión en español, y esperamos que lo hagan con la siguiente versión.

Por otro lado, lo bueno de tener un iPhone, es que la mayoría de las aplicaciones importantes primero salen para iOS y luego para el resto, y salvo las aplicaciones de Google, se pueden contar los casos en los que ocurre lo contrario. Sin embargo, si Telefónica quiere que Tu Me sea bien acogida por todos los usuarios, será mejor que lancen pronto versiones para las demás plataformas móviles (Android, BlackBerry, Symbian y Windows Phone). Sobre todo, porque como usuarios nos gusta comunicarnos con todos nuestros contactos, y no sólo con los que tienen iPhones.

Por último, y sin ser muy exigente, sería idóneo si además de una versión para tablets, Telefónica lanza una versión de escritorio, para Windows, Mac y Linux. Aparte de Skype, todavía ninguna de las aplicaciones de mensajería populares han dado este paso, y si Tu Me lo hace primero, se casarían con la gloria.

El gigante español de telecomunicaciones dice que en los próximos meses, utilizará la marca 'Tu' para poner en marcha una serie de servicios de comunicación adicionales los cuales serán puestos a disposición de sus respectivos clientes a través de sus operadoras localizadas: O2, Movistar y Vivo.

Instalación

Ahora que ya sabes lo más relevante sobre la nueva aplicación Tu Me de Telefónica, el siguiente paso es instalar la aplicación en tu iPhone. Para ello sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Descarga Tu Me para iPhone desde aquí. Una vez descargada, instálala en el teléfono.

Paso 2. Al abrir la aplicación por primera vez, verás un mensaje que dice que "Tu Me desea utilizar tu ubicación actual". Puedes decir que si o que no, según creas conveniente.

Paso 3. El siguiente paso es ingresar tu número de móvil y una vez lo hayas hecho tocal en el botón "I Accept" para aceptar los términos de uso.

Paso 4. Recibirás un mensaje de texto, con un pin que deberás introducir para confirmar que el número de móvil que introdujiste previamente es tuyo. Escribe el pin de validación y presiona el botón "Next". Si no recibes el código, presiona el botón "Resend" y comprueba que pusiste bien tú número de móvil.

Paso 5. Introduce tú nombre en la caja de texto y toca el botón "Aceptar". Ahora la aplicación te pregunta si deseas ver cuáles de tus contactos ya están usando Tu Me. Toca en el botón verde si quieres hacerlo de inmediato, o toca el botón rojo si prefieres hacerlo luego.

Eso es todo, ya puedes empezar a conversar y compartir contenido con tus contactos y amigos.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

15 Comments

  1. Avatar

    Aixana

    9 mayo, 2012

    Ya la he instalado, la app es bastante responsiva, ahora a esperar a que mis amigos la instalen y que salga para android y blackberry.

  2. Avatar

    Cristell

    9 mayo, 2012

    Hola también funciona para ipod 4?

  3. Avatar

    Luciano matos

    9 mayo, 2012

    Cuando esté disponible para android me dejan saber.

  4. Avatar

    Julio Lantigua

    9 mayo, 2012

    Les adelanto que TuMe no está disponible en la AppStore americana. solo aparece en la latina. La acabo de instalar y ya luego les platico sobre su funcionamiento.

  5. Avatar

    America Sorola

    9 mayo, 2012

    Hola soy de Mexico y no me llega el mensaje con el PIN que hago ya ingrese mi numero móvil como 10 veces tengo que poner la lada de Mexico o solo tiene que ser los 10 dígitos?

  6. Avatar

    Marcos

    9 mayo, 2012

    No me manda el mesaje, alguien sabe si funciona en Mexico?

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      9 mayo, 2012

      ¿Estás en la red de Nextel? Si no estás con Nextel asegúrate de que pusiste el código de área de México es 52.

      • Avatar

        America Sorola

        9 mayo, 2012

        Siii le puse el 52 pero no me envía nadaaaaa!!!!! pusiste lada aparte del 52?

  7. Avatar

    Gerardo

    9 mayo, 2012

    Ey que tal.. quiero que sepas que viber no el del todo gratuito. Yo vivo en Michigan y hice una llamada por viber a un iphone con viber (logico) a venezuela y en la factura me cobraron la llamada de viber como si fuese una llamada de larga distancia.. vaya tremenda factura que me vino

    • Avatar

      Gillette

      9 mayo, 2012

      Probablemente hiciste una llamada normal sin darte cuenta. Viber es 100% gratuito, lo sé porque a diario hablo por horas con mi familia en México y yo estoy estudiando en Madrid. La calidad de la llamada es muy buena y nunca me han cobrado nada.

  8. Avatar

    Juan amaro

    9 mayo, 2012

    Hola, necesito ayuda estoy intentando descargar la app y no puedo, al igual que esta app con whatsapp me pasa lo mismo me dice 'TU SOLICITUD NO A PODIDO COMPLETAR' si alguien puede ayudarme gracias

  9. Avatar

    Bruno

    9 mayo, 2012

    Ya esta instalada pero no tengo amigos para probarlo 🙁

  10. Avatar

    bohemian

    9 mayo, 2012

    Tiene un fallo muy grande, no hay alertas y por lo tanto no puedes ver en el momento si te llaman o recibes un mensaje. Mientras no solucionen esto es casi inservible el Tu Me.

  11. Avatar

    bohemian

    9 mayo, 2012

    Rectifico: hoy lo han actualizado y ya está en español, además ya aparecen las notificaciones de mensajes y llamadas y se pueden configurar en el centro de notificaciones. A ver qué tal van las llamadas de voz…

  12. Avatar

    Nerea

    9 mayo, 2012

    Hola Buenas, quisiera preguntar que para que piden el teléfono y poner la clave, te cobran algo por esto?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se