The Unarchiver: una de las mejores opciones para descomprimir archivos en tu Mac

The Unarchiver

En el entorno Mac realmente no hay demasiadas aplicaciones para la creación de archivos comprimidos, pero tampoco para descomprimirlos.

Por tal razón, nos hemos puesto manos a la obra para encontrar la mejor aplicación gratuita para la descompresión de archivos, y hemos dado con una de ellas. Su nombre es The Unarchiver.

The Unarchiver se integra directamente con el Finder de macOS y es compatible con prácticamente cualquier formato que te puedas imaginar.

The Unarchiver en realidad no es capaz de crear archivos, pero siendo claros, no ninguna aplicación en el Mac que haga un gran trabajo a la hora de comprimir y descomprimir. Actualmente necesitas dos aplicaciones separadas para obtener la mejor experiencia.

Ajustes The Unarchiver

The Unarchiver ofrece esa experiencia para descomprimir, pero para crear archivos comprimidos necesitarás algo más. Aunque eso ya forma parte de otro post.

The Unarchiver soporta prácticamente todos los formatos de archivo comprimidos que te puedas imaginar. Y puedes elegir los formatos de archivos comprimidos que quieres que The Unarchiver descomprima y cuáles quieres que ignore.

Además, puedes elegir donde extraer los archivos, o puedes hacer que la aplicación te pregunte cada vez. Y hasta tienes la opción de mantener o descartar el archivo una vez que se ha descomprimido.

The Unarchiver Opciones

Otro aspecto que nos gusta mucho de The Unarchiver es la facilidad con la que puedes descomprimir prácticamente cualquier tipo de archivo. Y lo mejor de todo es lo rápido que puede hacerlo. Y su integración con el Finder es la guinda del pastel.

Dicho de otra manera, instalar The Unarchiver es como ampliar la gama de formatos de archivos comprimidos soportados por tu Mac.

Dicho lo anterior, también hay que decir que habría estado bien que The Unarchiver también permitiera crear archivos comprimidos. Aparte de eso, no hay mucho de qué quejarse. Hace lo que dice que va a hacer, y lo hace bien la mayoría de las veces.

The Unarchiver para Mac

Finalmente, puedes descargar The Unarchiver de manera gratuita haciendo desde aquí. Y si utilizas alguna aplicación similar en tu Mac, coméntalo y hablaremos de las mejores en post posteriores.

En nuestro próximo artículo hablaremos de Keka, otra aplicación gratuita para Mac que para muchos es incluso superior a The Unarchiver.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f