Tres nuevas aerolíneas anuncian prohibiciones parciales en los modelos MacBook Pro

Virgin Australia

Hace unas semanas les hablamos de que TUI Group Airlines había prohibido los ordenadores MacBook Pro en la cabina de los aviones de su línea aérea.

Y ahora sabemos que Singapore Airlines, Thai Airways y Virgin Australia también han anunciado prohibiciones parciales del MacBook Pro.

Los modelos afectados están prohibidos tanto en el equipaje de mano como en el equipaje de bodega, a menos que el viajero pueda demostrar que la batería del MacBook ha sido reemplazada.

Esta precaución de seguridad viene como sugerencia de la FAA de Estados Unidos ante el riesgo de incendio que representan estos dispositivos.

El aviso destacado se ha agregado a la página de artículos peligrosos de la mayoría de aerolíneas.

Información importante para los pasajeros que viajan con ordenadores MacBook de Apple:

Debido a la retirada mundial de Apple de una serie de baterías del Apple MacBook, TODOS los MacBook de Apple deben colocarse solo en el equipaje de mano. No se permiten MacBooks en el equipaje facturado hasta nuevo aviso.

Correa escaneadora

La dificultad para el personal de la aerolínea y el aeropuerto, por supuesto, es cómo identificar los modelos afectados. Todos los modelos MacBook Pro de 15 pulgadas posteriores al MacBook Pro Retina con Touch Bar se parecen, por lo que esperar que el personal de seguridad identifique modelos específicos cuando escanea el equipaje de bodega no es realista.

En cualquier caso, aunque esta medida es molesta para los usuarios, es una medida que busca proteger la integridad física de los viajeros.

Y por último, como usuario de MacBook, resulta un poco vergonzoso que te digan que no puedes subir tu MacBook Pro abordo del avión ya que representa un riesgo de incendio.

Este es el tipo de momentos en los que te preguntas a ti mismo: ¿y para esto pagué yo una fortuna?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f