Ya puedes hacerle el jailbreak a tu iPhone usando un teléfono Android rooteado

Checkra1n with Android

Checkra1n es una herramienta utilizada para realizar el jailbreak a ciertos modelos del iPhone, y que ahora puede ser utilizado desde un teléfono Android rooteado.

Si eres de esos usuarios que sigue disfrutando del jailbreak, debes saber que Checkra1n permite precisamente liberar muchos iPhones. Básicamente todos los modelos entre el iPhone 5 y el iPhone X.

La gran ventaja de esta herramienta es que se basa en un defecto en la ROM de inicio y no en el propio sistema operativo, lo que impide que Apple pueda eliminar el exploit con una simple actualización.

Sin embargo, es un jailbreak semi-tethered, lo que significa que es necesario volver a conectar el iPhone a un ordenador para reiniciar el jailbreak cada vez que reinicies el teléfono.

Pero desde principios de febrero, Checkra1n también está disponible en Linux. Y ahora, un usuario de Reddit descubrió que era posible ejecutar la herramienta en Android, siempre que el kernel de Linux esté relativamente al día (probado en un kernel en la versión 4.14) y que el dispositivo esté rooteado.

Checkra1n jailbreak

Checkra1n ofrece un manejo relativamente simple, y no debería ser un problema para alguien ya acostumbrado al jailbreak y al rooteo. Sin embargo, este tipo de manipulación puede dañar tu dispositivo, por lo que es recomendable que lo pruebes si sabes lo que estás haciendo.

Cómo hacer el jailbreak con Checkra1n

Paso 1. Descarga los archivos de Checkra1n compatibles con el teléfono Android rooteado que vayas a utilizar (dependiendo de su arquitectura).

Paso 2. Pon el directorio en la memoria del teléfono (por ejemplo en /data).

Paso 3. Conecta los dos teléfonos entre sí con un cable adecuado (un cable USB-C a Lightning).

Paso 4. Abre una aplicación de terminal en el teléfono Android y escribe "su" para obtener permisos de superusuario (root).

Paso 5. Escribe el comando "lsusb" para verificar el reconocimiento del iPhone conectado (el ID debe ser '05ac: 12a8').

Paso 6. Pon el iPhone en modo DFU.

Paso 7. Comprueba que el iPhone sigue siendo reconocido ("lsusb").

Paso 8. Lanza Checkra1n en el modo CLI con el siguiente comando: ./checkrain -c

Y eso es todo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f