¡Cuidado Apple! Amazon ha lanzado una tienda de música para usuarios del iPhone

Amazon está haciendo que sea más fácil para los usuarios de iOS comprar y descargar nueva música. El mayor minorista online del mundo ha dado a conocer una tienda de música basado en la Web específicamente para los propietarios de iPhones y iPods.

El sitio, que está disponible en http://www.amazon.com/mp3, incluye algunas funcionalidades que sin duda captarán la atención de Apple. Por ejemplo, la capacidad de pasar rápidamente a través de los carruseles de canciones y álbumes. Además, cada canción tiene una vista previa de 30 segundos, y se reproduce en segundo plano mientras navegas.

Para comprar un ítem, toca dos veces encima de su precio. El primero es para iniciar el proceso, el segundo para confirmar la compra. Las canciones compradas se pueden reproducir a través de la aplicación gratuita de Amazon Cloud Player.

Una de las cosas buenas de la nueva oferta de Amazon es que los usuarios pueden realizar comparaciones de precios rápidas entre Amazon y iTunes, directamente desde el iPhone. Del lado negativo, la música comprada de esta manera no se pondrá automáticamente en la biblioteca de música del iPhone. Para eso tendrás que descargar el programa gratuito Amazon MP3 Downloader y sincronizar tu música con iTunes en un Mac o un PC.

En nuestras pruebas preliminares descubrimos que la nueva tienda de Amazon funciona de acuerdo a lo esperado. De hecho, es bastante obvio que Amazon se fijó en la versión móvil de iTunes a la hora de crear su propia tienda. Y por esa razón, creo que la mayoría de los usuarios no tendrá problemas con la tienda al usarla por primera vez.

Amazon ha vuelto muy astuto, manteniendo y mejorando su presencia en los dispositivos iOS sin tener que pagarle a Apple por sus ingresos. Tanto la aplicación de Amazon Cloud Player como la aplicación Kindle, permiten a los usuarios de dispositivos iOS acceder a su contenido. Sin embargo, las compras deben hacerse fuera del ecosistema de la App Store. Esta nueva versión hace que este proceso sea aun más fácil para el usuario.

Puedes ir a la nueva tienda de música de Amazon haciendo clic aquí desde tu iPhone o iPod touch.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jorge Castro 20 enero, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f