¿Por qué Apple está usando Micro-SIMs en sus dispositivos?

El iPad 3G estará disponible en unos días, y al igual que iPhone 4G filtrado esta semana, ambos usarán MicroSIMs en lugar de las tarjetas SIM estándar. ¿Por qué es esto? ¿Es sólo una cuestión de tamaño? Bueno, al parecer no.

De hecho, las tarjetas MicroSIMs vienen con un par características adicionales:

  • Permitir que múltiples aplicaciones accedan simultáneamente a la tarjeta SIM a través de canales lógicos;
  • Introducir la autenticación mutual como una forma de eliminar la suplantación de las operadoras al permitir que la tarjeta SIM se autentique con la torre celular a la que se conecte;
  • Agregar un nuevo PIN de protección con gestión jerárquica de PIN a través de un PIN universal, o sea, un PIN de aplicación y un PIN local;
  • Expandir la capacidad de almacenamiento del directorio telefónico en la tarjeta SIM con entradas para el correo electrónico, apellidos y grupos.

En resumen, básicamente es la mejor manera de prevenir el uso de Turbosim para desbloquear los iPhones.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f