Apple pide no utilizar publicidad basada en ubicación
Seguro que muchas veces has visto que cuando instalas una nueva aplicación en el iPhone al abrirla por primera vez te sale un mensaje que dice: "La aplicación xxxx desea usar los datos de su ubicación actual…" A menudo esos datos geográficos son utilizados para enviar publicidad geo localizada. Pero ahora Apple quiere evitar que los programadores aprovechen la información de la ubicación geográfica de sus usuarios para mostrar publicidad relacionada.
El mensaje llegó a los desarrolladores en forma de consejo y sugiere que las características de sus aplicaciones basadas en localización del usuario deben utilizarse para proveer información beneficiosa: no deberían, en ningún caso, basarse únicamente en mostrar publicidad. Si esto pasa, la aplicación será devuelta al equipo de revisión antes de volver a la App Store.
Independientemente de si son útiles o no los anuncios personalizados. Yo creo que aquí más de lo que se ve a simple vista. Yo estoy convencido de que Apple quiere hacerle la guerra a Google también en su terreno y que posiblemente Apple esté buscando entrar al negocio de la publicidad pagada y la compra reciente de la compañía Quattro Wireless el mes pasado creo que es una muestra clara de eso.
Por otro lado, surge la inquietud de cómo controlará y decidirá Apple si las aplicaciones son realmente útiles o meramente publicitarias, al mismo tiempo me gustaría que Apple entre con una propuesta que pueda competir con Adsense.