Cómo navegar de forma privada con distintos navegadores
Por diferentes motivos, existen ocasiones en que al navegar por internet no queremos dejar rastro de las webs que hemos visitado. Para ello, los navegadores más utilizados emplean diferentes opciones para que nuestra navegación sea totalmente privada y nadie pueda saber donde hemos estado.
Es importante saber que al activar esta opción en nuestro navegador las direcciones que visitemos no serán almacenadas en ningún lugar en el computador. De manera que si luego, nos vemos en la necesidad de buscarlas de nuevo no podremos encontrar ningún rastro de ellas.
Con Safari
Safari gestiona la navegación privada desde el menú Safari, activando la opción Navegación Privada. Como es lógico, para que nuestra navegación vuelva a ser accesible tendremos que desactivar dicha opción.
Con Mozilla Firefox
Para pasar desapercibidos al navegar con Firefox, deberemos ir hasta el menú Preferencias > Privacidad, y desactivar la opción Guardar mi historial por la cantidad de días que queramos.
Con Microsoft Internet Explorer
A partir de la versión 8 de Internet Explorer el navegador de Microsoft gestiona su privacidad desde el botón Seguridad, y es allí donde tendremos que activar la opción Exploración de InPrivate. Una vez activada se abrirá una nueva ventana o pestaña que nos permitirá navegar discretamente. Para desactivar dicha opción simplemente cerramos dicha ventana o pestaña.
Con Opera
Con Opera simplemente hay que hacer clic derecho sobre la pestaña Speed Dial y hacer clic sobre la opción que dice New Private Tab. Al finar la navegación solo hay que cerrar la ventana para desactivar la navegación privada.
Con Google Chrome
Lo mejor para último, Chrome fue uno de los primeros navegadores en incorporar esta función y hacer que fuera fácil de activar. Para navegar de manera privada con Google Chrome vamos a Archivo (o al icono de la llave) y seleccionamos Nueva ventana de Incógnito, automáticamente se abrirá una nueva ventana en donde poder navegar de forma privada.
Edgar.46
1 octubre, 2010Ósea con todos los navegadores mas tipicos