El iPad está en camino a convertirse en el dispositivo electrónico que más rápido se ha vendido
El iPad está llamado a ser el producto electrónico que más rápido se ha vendido en toda la historia, con ventas de iniciales de tres veces mayor que el poseedor del récord actual: el reproductor de DVD.
"El iPad no parecía estar destinado a ser un producto de gran éxito fuera de la caja", dijo el analista Colin McGranahan de Bernstein Research, en una nota que escribió a los inversores. "Desde cualquier punto de vista, el iPad es un éxito de proporciones sin precedentes."
Al ritmo actual, el iPad se convertirá en la cuarta mayor categoría dentro de la electrónica de consumo para finales del próximo año, con ventas estimadas de más de 9 billones en los Estados Unidos será más grande que el hardware de juegos y los teléfonos celulares, colocandose solo detrás de los televisores, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles, que de hecho son las tres principales categorías. Sin embargo, de las anteriores hay bastante oferta, mientras que el iPad que solo es uno, por si mismo ya es una categoría.
Apple vendió tres millones de unidades en los primeros 80 días después del lanzamiento del iPad en abril. Apple vende actualmente alrededor de 4.5 millones de unidades por trimestre, de acuerdo con estimaciones de Bernstein Research. Por ejemplo, aparte de los teléfonos, el DVD es quien hasta el momento ocupaba el record como dispositivo de electrónica de consumo con más rápido ritmo de venta y sólo vendió 350,000 unidades en un periodo similar.
Bernstein señala que el iPad no sólo está canibalizando las ventas de los netbooks y los portátiles, sino que también pueden estar dañando las ventas de los televisores y las cámaras digitales, aunque este último no le veo mucho sentido tomando en cuenta que el iPad actualmente no tiene cámara.