A Steve Jobs no le importa el estándar USB 3.0
Si usted está esperando una actualización inminente de los MacBook, Mac Pro e iMac que incluya soporte para el rapidísimo estandar de puertos USB 3.0, entonces te recomiendo que no te hagas muchas ilusiones, ya que en declaraciones recientes Steve Jobs ha dicho que no le importa la tecnología USB 3.0 por el momento.
Un fan de Apple curioso sobre la continua ambivalencia de Cupertino respecto al USB 3.0 se encargó de enviarle un correo electrónico a Steve Jobs preguntandole sobre el tema. La respuesta fue un poco desalentador.
No vemos a USB 3.0 despegando en este momento. No hay soporte de Intel, por ejemplo.
Supongo que Steve ve USB 3.0 como vió a Blu-Ray: una norma puente innecesaria entre el pasado (óptico) y el claro futuro(video streaming). En el caso de USB 3.0, el pasado es el estándar USB y el futuro es Light Peak, la nueva tecnología de cable óptico que no sólo es terriblemente rápida, sino que actuaría como un reemplazo universal para todos los buses en tu equipo: USB, FireWire, HDMI, PCI Express, SATA, incluso SCSI.
Viendolo de ese modo, creo que también estoy con Steve. ¿Y tú?
Pepe
31 octubre, 2010Ahora por lo visto han modificado la conexion del usb 3.0, por ejemplo como en los nuevos wd passport essential de 1 tb.