A Steve Jobs no le importa el estándar USB 3.0

Si usted está esperando una actualización inminente de los MacBook, Mac Pro e iMac que incluya soporte para el rapidísimo estandar de puertos USB 3.0, entonces te recomiendo que no te hagas muchas ilusiones, ya que en declaraciones recientes Steve Jobs ha dicho que no le importa la tecnología USB 3.0 por el momento.

Un fan de Apple curioso sobre la continua ambivalencia de Cupertino respecto al USB 3.0 se encargó de enviarle un correo electrónico a Steve Jobs preguntandole sobre el tema. La respuesta fue un poco desalentador.

No vemos a USB 3.0 despegando en este momento. No hay soporte de Intel, por ejemplo.

Supongo que Steve ve USB 3.0 como vió a Blu-Ray: una norma puente innecesaria entre el pasado (óptico) y el claro futuro(video streaming). En el caso de USB 3.0, el pasado es el estándar USB y el futuro es Light Peak, la nueva tecnología de cable óptico que no sólo es terriblemente rápida, sino que actuaría como un reemplazo universal para todos los buses en tu equipo: USB, FireWire, HDMI, PCI Express, SATA, incluso SCSI.

Viendolo de ese modo, creo que también estoy con Steve. ¿Y tú?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Pepe 14 mayo, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f