Nueva Apple MacBook Pro con Procesador Intel Penryn
Apple presentó ayer su primer MacBook y MacBook Pro portátiles basados en el nuevo CPU móvil 45nm Penryn de Intel. Ya hemos estudiado el CPU móvil Penryn y descubrimos que, a pesar de ofrecer muy poco rendimiento, su contribución a la mejora de la vida de la batería fue significativa. Estamos trabajando duro en ver cómo se adapta Penryn móvil en el MacBook Pro, pero no hemos podido resistir darle un vistazo a su funcionamiento interno antes.
Los antiguos y los nuevos MacBook Pro son 100% idénticos vistos desde el exterior:
Las especificaciones de los nuevos MacBook Pro son los siguientes:
Como pueden ver, no han cambiado mucho con estos nuevos portátiles. Consiguen un ligero bache en la velocidad de reloj (pero también un aumento de la duración de la batería) en combinación con un disco duro más grande.
Definitivamente, la auténtica estrella de los nuevos portátiles de Intel es el CPU móvil Penryn, de modo que echemos un vistazo más de cerca.
Dentro de la nueva MacBook Pro
El diseño de la placa base no ha cambiado en realidad, la razón por la que no había visto actualización al Penryn hasta el día de hoy se debe a que hubo algunos cambios al final en las especificaciones de tensión de Intel. El resultado fue que todas las placas madre tuviron que ser ligeramente modificadas resultando en un retraso en la liberación de los móviles Penryn, a pesar de que los CPUs se anunciarón en enero en el CES.
Como siempre, la motherboard de la MacBook Pro es muy compacta y con un diseño personalizado. Los cuatro principales chips pueden verse más arriba, de izquierda a derecha tenemos el Intel ICH, 8600M GT GPU NVIDIA, Intel Mobile 965 y el mismo CPU móvil Penryn. A pesar de esta actualización de la CPU es aún considerada como una notebook basada en Santa Rosa, ya queo el chipset es idéntico al usado en los antiguos Pros.
Los dos tarjetas madre de la MacBook Pro, como se mencionó antes, son prácticamente idénticas. En la parte superior tienen la nueva, y en la parte inferior tenemos la vieja. Los únicos cambios reales son algunas resistencias, capacitores y ajustes. Los nuevos boards basados en Penryn poseen un poco más de memoria de vídeo estándar, y por lo tanto usted verá más chips de memoria alrededor GPU NVIDIA.
Y ahora es el momento de la estrella del espectáculo:
Aquí estamos viendo las dos placas base de la MacBook Pro una al lado de la otra. En el centro tenemos los CPUs: El Merom 65nm a la izquierda y el Penryn 45nm a la derecha. No es difícil decir que Penryn es más pequeño gracias als proceso de fabricación de 45nm.
La verdadera pregunta es: ¿cuánto mejora en la vida de la batería vamos a ver? Y eso es lo que estamos tratando de averiguar ahora …
Alexei
11 marzo, 2008Bueno, pero si esto sigue así, de pronto llegará un momento en que te penalizarán si rompes tu teléfono. Será que no entienden que pagamos por nuestros telefonos y que somos libres de hacer cuanto nos plazca con ellos. Joder!!!
Valentine
11 marzo, 2008Este nuevo tipo de procesador guarda alguna relacion con los intel nahalem o son dos cosas completamente diferentes.
Jayker
11 marzo, 2008Lo que pasa es que nehalem es la arquitectura y Xeon, Penryn, Corei7 es la linea de productos basados en ella dependiendo el mercado a donde va enfocado el procesador, servidores, laptops, desktops.
Alicaterez
11 marzo, 2008Mejor se ahi se puede dañar…