Apple admite que Samsung es más amenaza para Android que para iOS
Hemos recibido alguna información interesante sobre la guerra en tribunales contenciosos entre Apple y Samsung, gracias a un desliz técnico de la Corte de Distrito de Estados Unidos a cargo del caso de infracción de patentes. Lo que se reveló parece más interesante que la propia sentencia que rechazó el intento de Apple de bloquear las ventas en Estados Unidos de los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung.
No muy escondido detrás de la descuidada redacción descuidada se encuentra el propio análisis interno de Apple en el que descubrieron que los dispositivos de Samsung roban más usuarios de Android que de iOS.
Según indican los propios estudios de Apple "sus clientes actuales díficilmente cambien sus iPhones por dispositivos de Samsung". En cambio, las ventas de Samsung hacen mucho más daño a las otras marcas de teléfonos móviles que usan Android.
Para muchos no tenga mucho sentido, pero lo cierto es que Samsung se está convirtiendo en la marca que representa Android. De hecho, en los últimos meses las ventas de otros dispositivos Android que incluso son mejores que los de Samsung han decrecido, el mejor ejemplo es HTC, que venía creciendo a ritmo acelerado en los primeros dos trimestres de este año pero cuyo crecimiento ha sido casi nulo en el último semestre.
La táctica puede ser peligrosa para Apple, pero lo cierto es que más temprano que tarde veremos a fabricantes como HTC, LG y Sony (antes Sony Ericsson) atacando a Samsung directamente.
Malcym
7 diciembre, 2011Titular correcto: Apple admite que Samsung es quien más triunfa con Android.
Samsung tiene la mejor capa de personalización de Android y tiene los dos mejores smartphones con Android, el Galaxy S2 y el Galaxy Nexus.
Lo que parece que es que a Apple no le está haciendo mucha gracia que Samsung, uno de sus principales competidores, sea precisamente quién más esté triunfando con Android.
Es normal que con el tiempo una marca sobresalga de las demás. Nokia hará lo propio entre los que se decidan por Windows Phone.
De momento Apple se podría preocupar más de resolver los problemas de batería de su iPhone 4S y no tanto de intentar meter cizaña con Android.
Tabletspanish
7 diciembre, 2011De acuerdo el comentario de malcym y ademas no entiendo que si Apple piensa eso este deteriorando su imagen por atacar tan directamente a Samsung. Esto me parece mas al dicho español de lamerse las heridas. Creo que en esta guerra que están manteniendo no va a ver ganadores sino solo perdedores, los usuarios.