Leap Motion: es como Kinect, pero para tu Mac.
Justo detrás de los talones del Project Glass de Google, esta semana nos llega otro producto tecnológico futurista. Alimentado por un puerto USB, esta pequeña caja del tamaño de un iPod se coloca delante de tu Mac (o de PC con Windows) y genera un espacio de 8 pies cúbicos de interacción 3D, capaz de reconocer una serie de gestos.
¿Para qué? Pues para que puedas controlar cada aspecto de tu experiencia de computación de escritorio sin necesidad de tocar nada.
El concepto fue desarrollado por Leap Motion y se asemeja bastante a la idea original detrás del sistema de gestos Kinect de Microsoft. Aunque hay que reconocer, que la tecnología de Leap Motion va un poco más allá.
En sensor Leap te permite tocar, girar y hacer zoom en los mapas, convirtiendo los modelos médicos y los datos en un espacio 3D, además puedes jugar tus juegos sólo con tus manos. Las posibilidades son infinitas.
De acuerdo con el fabricante, el sistema LEAP puede alcanzar una precisión de alrededor de 1/100mm, un nivel de precisión nunca antes visto en ningún producto de consumo de este tipo. De hecho, es tan preciso que la empresa afirma que el producto será capaz de permite realizar firmas digitales con una precisión de un cm².
En otras palabras, el sistema de Leap Motion puede detectar un brazo deslizándose a través del aire, y ser capaz de crear una firma digital de precisión con un dedo o una pluma."
Lo más interesante del dispositivo es el precio, ya que puedes pre-ordenarlo por sólo 69 dólares. Aunque tendrás que esperar hasta finales de diciembre para recibirlo. Puedes pre-ordenar tu Leap Motion desde aquí.