Samsung en aprietos. Apple presenta informe interno de Samsung donde dice que el Galaxy S debe ser lo más parecido al iPhone.
Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en la épica batalla legal entre Apple y Samsung, y después de conocer aquel correo electrónico en el que el propio presidente de Samsung reconoció que el iPhone provocó una crisis de diseño en su compañía, hoy Apple ha decidido darle el golpe de gracia a Samsung, y para ello han presentado un informe interno de Samsung, de 132 páginas, en el que se demuestra sin ningún tipo de dudas que Samsung copió al iPhone, pero de una manera más descarada de lo que todos pensábamos en un principio.
El informe es del 2010, y fue traducido del coreano y en el mismo se muestra como Samsung adquirió iPhones y los evaluó rasgo por rasgo, de principio a fin, con la finalidad de hacer el GT-i9000 (Galaxy S) lo más parecido posible al iPhone.
El documento fue escrito por el equipo de ingenieros de producto de Samsung, y la verdad, es vergonzosa la forma en que Samsung decidió crear su línea Galaxy S basándose en el iPhone. En el documento se evalúa todo, desde la pantalla de inicio hasta el navegador, los iconos y las aplicaciones integradas en ambos dispositivos.
En cada caso, primero se muestra una funcionalidad o característica del iPhone, y al lado se muestra una recomendación sobre cómo debería ser dicha funcionalidad en el Galaxy S para que se parezca lo más posible a la del iPhone.
Para muestra basta un botón. En una sección del documento, al comparar el 'Efecto de la interacción visual' (iconos de aplicación), se presentan dos imágenes, del lado izquierdo un pantallazo de la pantalla de inicio del iPhone (SpringBoard) con unas notas que dicen:
- Utilizan la luz para crear un efecto tridimensional que produce una sensación de lujo.
- Las curvas son fluidas para dar una sensación de suave y confortable.
Del otro lado, entonces está la que sería la pantalla de inicio del Galaxy S, y tres notas bastante curiosas:
- Iconos de menú carecen de efecto tridimensional usando luz.
- La curvatura del borde de los iconos no es fluida.
- Da una impresión muy fuerte de que los iconos del iPhone fueron copiados.
Y finalmente vienen las recomendaciones que hace el equipo de ingenieros:
- Insertar efectos de luz para obtener una implementación de iconos más suave y lujosa.
- Hacer la curva del borde más suave o borrar la sensación de rigidez.
- Eliminar la sensación de que el menú de iconos fue copiado del iPhone mediante una diferenciación en el diseño.
Si eso no es copiar entonces no sé lo que es…Los propios ingenieros de Samsung reconocen que el aspecto se ve copiado al del iPhone y recomiendan a los diseñadores que lo maquillen un poco. Pero no conforme con eso les sugieren copiar algunos aspectos adicionales del iPhone. El problema es que al final los diseñadores mantuvieron el mismo aspecto parecido al del iPhone, pero añadiendo las mejoras.
No sé si la jueza Lucy Koh, que de hecho es coreana tendrá los ovarios suficientes como para condenar a la principal empresa de su país (Samsung), pero este tipo de evidencias deja ver a Samsung como lo que son: gente sin creatividad y que simplemente saben copiar.
Lo peor de todo es que Samsung sigue diciendo que son inocentes y que sus teléfonos son el producto de años de innovación y del esfuerzo de sus más de 50,000 diseñadores e ingenieros, cuando en realidad simplemente son una copia barata del iPhone.
Y lo que más me molesta es que han pasado a ser lo que son, básicamente copiando el iPhone, y creando replicas del iPhone con carcasa de plástico, pero que se venden más baratas. Sin embargo, eso demuestra una cosa que siempre he dicho. La mayoría de la gente que tiene un Galaxy S, en el fondo lo que quería era un iPhone, pero por cuestiones de precio tuvieron que conformarse con un Galaxy. Personalmente prefiero a los que compran replicas chinas del iPhone, ya que al menos estos son más sinceros consigo mismos.
Si quieres echarle un vistazo al documento de 132 páginas, en dónde se muestra toda la "innovación" de Samsung, puedes descargarlo haciendo clic aquí.
Gerardo
8 agosto, 2012Ps que mal que samsung halla copiado al iphone, pero ps en mi punto de vista, el iphone (comparandolo con el ipod touch) la verdad es que se me hace algo aburrido y monotono, yo se que puedo cambiarlo con el jb pero ps, se me hace mas personalisable un telefono con androi a un iphone con ios, pero bueno es cuestion de gustos. ahora ya no quiero un Iphone 4s, ahora quiero un samsung galaxy s III (que es 1500 pesos mas caro T_T)
Danny Gúzman
8 agosto, 2012Yo no se de donde eres guey, pero aqui en México el iphone 4S que salió hace un año las operadoras sólo te lo dan si coges un contrato caro de dos años, el Galaxy S 3 que no tiene ni 4 meses te lo dan con cualquier plan. Mejor dicho, no vas a ver ningún rascuache con un iPhone 4S, pero en cualquier lado verás gente con galaxy 3, que por cierto está bien balín.
Trafalgar
8 agosto, 2012Pero es que los chinos solo saben copiar. No hay que ser un genio para darse cuenta de que el sgs es una copia del iPhone.
Erika Cisneros
8 agosto, 2012Me late que Samsung va a tener que pagar los 2,500 millones que exige Apple, y cuidado si un poco más. Y eso les pasa por ser unos copiones.
Teco Buchón
8 agosto, 2012En realidad Samsung es coreana, no china. Pero tienes razón en lo que dices, los asiáticos se caracterizan por copiar todo lo que ven.
Paco Samòs
8 agosto, 2012Todos los asiáticos no son iguales. Te recuerdo que Japón pertenece a Asia y en el mundo no hay gente más inteligente y creativa que los japoneses. No es bueno generalizar, LG es coreana y ellos han hecho muchos móviles sin copiar a nadie, el problema es de Samsung y creeme que pagaran por ello, y mucha pasta.
María G.
8 agosto, 2012Vamos a ver chicos, les voy a decir algo que pocos de vosotros no sabéis.
Yo trabajo para una compañía llamada Unisono en Madrid, nosotros aquí trabajamos con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo y lo que hacemos (ahora ya menos) es llamar a los usuarios con contrato a punto de vencer, y les ofrecemos móviles para que se cambien de compañía. Antes todas lo hacían, ahora solo Orange.
El tema es que de cada 10 llamadas, 8 piden el iPhone como teléfono y nuestra misión es convencer a esa gente para que se quede con un Blackberry 8520 o con un Galaxy S 2 o con cualquier otro teléfono, y sólo le ofrecemos el iPhone a los clientes con tarifas premium. Casi siempre los convencemos y les vendemos la moto de que este tiene esto o aquello que no tiene el iPhone, o les ofrecemos alguna ventaja adicional para que se queden con el otro móvil, aun cuando sabemos que el iPhone es mejor teléfono que todos. No en vano solo se lo ofrecemos a los clientes con tarifas altas.
Pero eso no lo hacemos porque nos guste, en realidad es nuestro trabajo, nos pagan por ello. Las compañías (Orange, Movistar, Vodafone, etc.) nunca tienen suficientes unidades del iPhone, les cuesta más caro, mientras que los demás siempre tienen porque los fabricantes los envían gratis y cobran cuando la unidad se vende. Y esa es la razón por la que hay tantos Galaxy y Lumia en la calle, aunque aun así, mucha gente insiste en el iPhone y no paran hasta que lo tienen.
jairo
8 agosto, 2012jajaja que paliza que esta recibiendo samnsung,realmente me sorprede,pero bue…