¿Los estudiantes con iPhones son más inteligentes?
Online Colleges ha publicado una nueva e interesante infografía que muestra la conexión entre las aplicaciones y la educación. El gráfico sugiere que el uso de los teléfonos inteligentes y las tabletas aumentará en el futuro, lo que en realidad no es una sorpresa. Sin embargo, hay los resultados muestran algunos hallazgos bastante sorprendentes.
Por ejemplo, según el estudio, el 67% de los jóvenes entre 18 y 24 ahora tienen un dispositivo inteligente, frente al 49% que lo poseían en mayo de 2011. En el mismo grupo de edad, el 19% son dueños de una tableta o un e-reader. Cifra que se compara con el 10% que poseía tal dispositivo en diciembre.
Los estudiantes que usan teléfonos inteligentes están haciendo su experiencia educativa mucho más beneficiosa. De estos usuarios, el 70% utiliza aplicaciones que les permiten estudiar con flashcards y auto exámenes. Además, los estudiantes que estudian en los dispositivos móviles se dice que tienen tres veces más probabilidades de hacer un seguimiento de su progreso.
La educación superior, en particular, se está calentando con respecto a la tecnología de teléfonos inteligentes. Las universidades, por ejemplo, ahora están utilizando aplicaciones para ofrecerles a los estudiantes mapas del campus y tours universitarios para los nuevos estudiantes, y para ayudar a los profesores a lograr una mejor interacción con sus alumnos, entre otras herramientas.
Por último, algunas de las mejores aplicaciones para los estudiantes son también de las más populares entre los propietarios de teléfonos inteligentes en general. Esto incluye aplicaciones de e-book, como Kindle y iBooks, la propia aplicación de Calendario de Apple, Evernote y otras.
Provided By: OnlineColleges.net
Como sugiere esta infografía, si tu hijo va a la universidad este otoño, es recomendable que lo haga con un dispositivo móvil.