Twitter lanza Vine, un nuevo servicio para crear y compartir bucles GIF animados
Lo nuevo siempre llega primero al iPhone, y eso se comprueba una vez más hoy con Twitter anunciando un nuevo servicio móvil llamado Vine, que permite a los usuarios crear y compartir bucles de vídeo o GIFs animados.
"Al igual que los tweets, la brevedad de los videos de Vine (6 segundos o menos) inspiran a la creatividad", dijo la compañía en una entrada en su blog oficial. "Ahora que puedes fácilmente capturar el movimiento y el sonido, estamos deseosos de ver lo que puedes crear."
Vine es una mezcla interesante de servicios como Instagram, Cinemagram, YouTube y el propio Twitter.
A pesar de ser propiedad de Twitter, Vine está disponible como una aplicación independiente, y no requiere una cuenta de Twitter para iniciar sesión (aunque sí recomienda hacerlo). Una vez que estés conectado, podrás ver los clips de tus amigos, explorar los clips populares de la red, y también buscar clips por hashtags.
La grabación de los clips o bucles GIFs es muy simple. Pulsa sobre el icono de la cámara en la parte superior derecha de la barra de navegación, y una vez que el visor aparezca, grabar escenas tocando y dejando el dedo pulsado.
La aplicación empieza a grabar desde el momento que tocas la pantalla. De esta manera puedes cortar el video rápidamente en varias escenas, o utilizar la misma técnica para crear vídeos estilo stop motion. Cuando hayas terminado, la aplicación te permite compartir el resultado en la propia red de Vine, en Twitter y/o en Facebook.
Todavía no le veo mucho sentido a compartir clips cortos de vídeo, pero la verdad tengo que reconocer que al principio pensaba lo mismo de Twitter y mira dónde ha llegado. No obstante, la innovación siempre es bienvenida, y esta es una idea novedosa, y quién sabe, podría terminar cambiando la forma en que compartimos contenido en línea.
Como dije al principio, Vine es una aplicación gratuita y en la actualidad sólo está disponible para el iPhone y el iPod touch. Puedes descargarla haciendo clic aquí.
El resto de plataformas (Android, Windows Phone, BlackBerry, etc.) tendrán que esperar un poco, ya que Twitter ha dicho que está trabajando en versiones para el resto de plataformas móviles.
Jack Spalgo
24 enero, 2013Y no se les ocurra usar la aplicación para subir porno.
Roberto
24 enero, 2013La verdad, ya existe una aplicación muy parecida para el iPhone (Viddy), con la excepción de que en Viddy los vídeos tienen un máximo de 15s.