Apple adquiere WiFiSLAM, la compañía detrás de la tecnología que permite localizar móviles en interiores
Buenas nuevas. Apple ha adquirido WiFiSLAM, la compañía detrás de una aplicación que permite localizar los teléfonos inteligentes autolocalizarse en interiores utilizando las señales WiFi ambientales que existen en los edificios.
El acuerdo fue anunciado a través de Digits, el blog de The Wall Street Journal, según el cual, Apple confirmó la adquisición, pero no hizo ningún comentario aparte de decir que Apple "compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando". Según Digits, Apple pagó 20 millones por WiFiSLAM.
La página WiFiSLAM en AngelList describe el producto de la compañía, así:
Permite a tu teléfono inteligente precisar su ubicación (y la ubicación de tus amigos) en tiempo real con una precisión de 2.5 metros utilizando sólo las señales WiFi ambientales que ya están presentes en los edificios.
Estamos construyendo la próxima generación de aplicaciones móviles basadas en la localización, interactuando con los usuarios en la escala en la que la interacción personal se realiza efectivamente. Las aplicaciones van desde la navegación interior paso a paso hasta aplicaciones de proximidad en redes sociales.
Digits señala que actualmente Google ofrece opciones de mapas interiores en aeropuertos, centros comerciales, estadios deportivos, y otros lugares. No se sabe si la tecnología WiFiSLAM será incorporada de alguna manera en la aplicación de Mapas de Apple.
En todo caso, saldremos de dudas dentro de unos meses.