El iPhone 5S podría venir en color dorado y con 128GB de almacenamiento
El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities es uno de los pocos analistas que acierta de manera habitual a la hora de predecir movimientos de Apple. Y ayer, Kuo envió una nota a los inversores con detalles sobre el nuevo iPhone 5S, entre los que destaca la creencia de que Apple lanzará un iPhone 5S de color dorado y con 128GB de almacenamiento.
Desde hace tiempo hemos escuchando rumores sobre la posibilidad de que Apple lance un iPhone 5S de color dorado, pero la ausencia de pruebas que respaldaran el rumor dieron al traste con su credibilidad. En esta ocasión, Kuo dice que el iPhone dorado existe con toda certeza, y que este cambio de color le ayudará a distinguir el iPhone 5S de su predecesor.
Por otro lado, el anuncio del iPhone de 128GB es algo que se veía venir. Técnicamente, Apple ha tenido la capacidad de poner 128GB de almacenamiento SSD en un dispositivo del tamaño de un iPhone desde hace años, y de hecho, el año pasado lanzaron un iPad con 128GB.
Es una buena actualización, pero todavía no estoy muy convencido de que se necesite tal capacidad de almacenamiento en un teléfono, sobre todo ahora que iCloud y otros servicios de almacenamiento en la nube nos permiten liberar más y más espacio físico en nuestros dispositivos.
Por último, Kuo augura que el nuevo procesador A7 del iPhone 5S será 20% más rápido que el iPhone 5. Curiosamente, sostiene que la cámara del iPhone 5S seguirá siendo de 8 megapíxeles, y no de 12MP como se ha venido rumoreando. Sin embargo, Kuo piensa que la abertura del iPhone 5S se abrirá a una impresionante F2.0, mientras que el flash de doble LED le ayudará a hacer mejores fotos durante la noche y en condiciones de poca iluminación.
El lanzamiento del iPhone está a la vuelta de la esquina, y pronto veremos si una vez más Kuo ha acertado en sus predicciones, o si por el contrario Apple nos sorprenderá con algunos secretos bien guardados.