El 33% de los usuarios de teléfonos Samsung sienten interés por el iPhone, sólo el 7% de los usuarios con iPhone se comprarían un Galaxy
Una nueva encuesta realizada entre usuarios del iPhone y de teléfonos Samsung ha confirmado algo que ya sospechábamos. Pero también ha revelado algunas sorpresas interesantes. Por ejemplo, según los datos obtenidos, el 20% de los nuevos propietarios de iPhones utilizó anteriormente un smartphone Android.
La encuesta fue realizada por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) entre compradores de teléfonos inteligentes entre julio del 2012 y junio del 2013. Y según los datos obtenidos, Samsung en realidad no le hace mucho daño a Apple, ya que apenas el 7% de los nuevos propietarios de teléfonos Android tuvieron antes un iPhone. En general, esto significa que los usuarios del iPhone son muy fieles a la marca o que Apple se las arregla muy bien para retener su base de usuarios.
Por su parte, la fortaleza de Samsung está en atraer a otros propietarios de teléfonos Android y a los usuarios que deciden comprar un teléfono inteligente por primera vez, según la encuesta recién publicada.
En términos de robarse clientes entre si, Apple se queda con el 33% de los clientes de Samsung, mientras que Samsung atrae sólo al 11% de los usuarios del iPhone. En otras palabras, Apple está ganando tres veces más clientes de Samsung que Samsung clientes de Apple.
El hallazgo refuerza informes anteriores que mostraban la lealtad a la marca de los usuarios del iPhone. A la vez que revela que el iPhone está atrayendo a ex propietarios de teléfonos BlackBerry, mientras que Samsung se está quedando con los antiguos usuarios de teléfonos Nokia, Motorola, LG y HTC. Aunque en el caso de LG y HTC la situación podría haber cambiado desde el lanzamiento del HTC One y el LG Nexus 4.
Pero lo que me ha parecido más interesante de este estudio es que a pesar de los intentos de Samsung por dar a entender que el iPhone usa tecnología anticuada y que sólo le gusta a los padres y los abuelos, los datos arrojados por el estudio del CIRP muestran que los propietarios del iPhone son más jóvenes, más ricos y más educados que los compradores de teléfonos Samsung.
Esto último ya lo sospechábamos, pero es bueno que un estudio como este lo confirme.
Kolorado
19 agosto, 2013trolls