Según AdAge: iTunes Radio será lanzado en Septiembre. La versión gratuita reproducirá un anuncio de audio cada 15 minutos.

iTunes Radio

Sabemos que Apple lanzará iTunes Radio a las masas en Septiembre, pero hasta ahora la compañía no ha detallado cómo va a manejar a los usuarios de la versión gratuita.

Por suerte, AdAge tiene todos los detalles, y recién nos ha informado que los usuarios que no paguen los 24.99 dólares al año por iTunes Radio, recibirá un anuncio de audio una vez cada 15 minutos y un anuncio de vídeo pasada una hora de utilización del servicio de radio. El vídeo se mostrará a los usuarios cuando él/ ella esté en la pantalla de búsqueda.

iTunes Radio se estrenó por primera vez en la World Wide Developer Conference de Apple en junio, y su objetivo es competir con Pandora, Spotify, Last.fm y otros productos enfocados en el streaming de radio. Los suscriptores de iTunes Match que pagan 24.99 dólares al año no recibirán anuncios y tampoco tendrán una cantidad limitada de saltos.

Se cree que iTunes Radio incrementará significativamente la popularidad de la plataforma de anuncios iAd de Apple, que ha estado un poco apagada desde su lanzamiento en 2010. iAd facilita la integración de los anuncios en las aplicaciones vendidas en la App Store, similar a como funcionan AdMob y otros. La idea es que varios de los clientes de Apple utilicen iTunes Radio, poniendo mucha más atención en los socios de iAd e impulsando así el programa.

AdAge dice que podemos esperar que McDonald, Nissan, Pepsi y Procter & Gamble sean socios desde el lanzamiento de iTunes Radio. Apple ampliará el programa en 2014 para más anunciantes y les permitirá elegir si quieren que anuncios aparezcan en el iPhone, el iPad o la Mac.

En tres semanas (el 10 de Septiembre) se disiparán todas las dudas sobre el servicio cuando Apple por fin desvele iTunes Radio.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Charlie 21 agosto, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f